Deportes13

[VIDEO] Simeone celebra Europa League: “La mejor manera de volver a ganar es insistiendo”

El argentino, que se convirtió en leyenda del club al sumar su sexto título como técnico, recordó las finales de Champions perdidas ante Real Madrid tras el triunfo sobre Marsella.

Crédito: Reuters
[VIDEO] Simeone celebra Europa League: “La mejor manera de volver a ganar es insistiendo”

AFP

Tras dos finales perdidas de la Champions League en los últimos tres años (ambas ante el Real Madrid), el técnico del Atlético, el argentino Diego Simeone, destacó que “la mejor manera de volver a ganar es insistiendo” tras conseguir el título de la Europa League.

Siempre hemos dicho que la mejor manera de volver a ganar es insistiendo”, señaló a BeIN Sport, quien ya había ganado esta copa como técnico del ‘Atleti’ en 2012.

Con este nuevo trofeo tras vencer al Olympique de Marsella francés, el trasandino se alzó como una leyenda del cuadro “Colchonero”, igualando los seis títulos que conquistó en el banco el mítico Luis Aragonés.

 “Hoy teníamos una nueva oportunidad de volver a ganar. Perdimos una final faltando dos minutos (2014) y otra por penaltis (2016)”, recordó en referencia a las dos Champions contra el Real Madrid.

"Gracias a Dios, hemos encontrado hombres muy fuertes y futbolistas que han crecido. Si hay algo que tengo con los jugadores es una comunión muy grande", destacó.

El técnico argentino no pudo sentarse en el banquillo por la sanción tras ser expulsado en semifinales. Fue sustituido por su adjunto Germán Burgos y él vio el partido desde un palco: "Ha sido triste vivir la final en el palco, con sensación de soledad", confesó.

[VIDEO] Los goles con que Atlético de Madrid se coronó campeón de la Europa League  

Simeone destacó al francés Antoine Griezmann, que respondió con un doblete a los rumores que le sitúan en el Barcelona la próxima temporada, asegurando que “confirmó hoy lo que es, uno de los mejores jugadores del mundo”.

Ojalá que esté contento, feliz y se quede con nosotros”, añadió.

También se refirió a Fernando Torres, el emblemático delantero rojiblanco que marchará del club a final de temporada.

Para Fernando es un sueño hecho realidad. Ojalá el domingo (en el último partido de liga), el Metropolitano se llene porque se merece la mejor despedida. Yo no le regalé nada. Todo lo que consiguió fue con su esfuerzo”, concluyó.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13