DeportesT13

[VIDEO] Universidad Católica se repone en la Libertadores con agónica victoria sobre Rosario Central

[VIDEO] Universidad Católica se repone en la Libertadores con agónica victoria sobre Rosario Central
T13
Compartir
Los “cruzados” se impusieron por 2-1 gracias a un penal en los descuentos este miércoles en San Carlos de Apoquindo.

Universidad Católica venció 2-1 a Rosario Central este miércoles en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2019.

Con esta victoria los “cruzados” dejan atrás la goleada sufrida ante Libertad en el debut y se posicionan en el segundo lugar de la serie con tres puntos. El “Gumarelo” es líder con seis, mientras que el “Canalla” y Gremio sólo suman un positivo.

En la visita el defensa chileno Alfonso Parot, ex UC, comenzó en la banca de suplentes pero ingresó en apenas ocho minutos de juego ante la lesión de Óscar Cabezas.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se pusieron en ventaja a los 28’ cuando Edson Puch inauguró el marcador para desatar la locura en la precordillera.

Sin embargo, a pesar de que Católica merecía la victoria, la visita lo empató a los 90+3’, ya en los descuentos, gracias a la anotación del colombiano Duvan Vergara.

Pero los franjeados no bajaron los brazos y siguieron intentando. Fue así como el árbitro peruano Víctor Carrillo sancionó penal para los dueños de casa y Luciano Aued se encargó de estructurar el 2-1 definitivo a los 90+6’, desatando –ahora sí– la fiesta en San Carlos.

Con este triunfo los franjeados mantienen intactas sus opciones de avanzar en la Libertadores, lo que intentarán ratificar el próximo 4 de abril cuando reciban a un Gremio necesitado de puntos en San Carlos.

Señal T13 En Vivo