DeportesT13

[VIDEO] El VAR "alternativo" al que recurrió un árbitro en la Copa Perú

[VIDEO] El VAR "alternativo" al que recurrió un árbitro en la Copa Perú
T13
Compartir
El juez Albert Alarcón consultó las imágenes de un fotógrafo para validar un gol en el partido entre Auquiato Pampamarca y FC Retamoso.

El Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) fue protagonista en el Mundial de Rusia 2018 y así como en nuestro país se espera su implementación en los próximos años, en otros lugares también anhelan su llegada.

Mientras tanto habrá que improvisar. Como le ocurrió al juez peruano Albert Alarcón, quien utilizó la cámara de un fotógrafo para validar un extraño gol durante el partido que el domingo pasado disputaron Auquiato Pampamarca y FC Retamoso, por los cuartos de final de la fase regional de la Copa Perú.

[VIDEO] El VAR "alternativo" al que recurrió un árbitro en la Copa Perú

Lejos de las más de 30 cámaras para captar todo al detalle en Rusia 2018, a Alarcón sólo le bastó revisar una secuencia de imágenes para ratificar su decisión.

En el registro de la jugada se ve que Jordan Campos anota un claro gol desde fuera del área, pero a nadie le queda claro pues el balón traspasó la red por un agujero y acabó fuera del arco. Tras varios minutos de incertidumbre, el hombre de la cámara ofreció asistencia al réferi.

Destacar que el gol poco tuvo de decisivo, pues FC Retamoso aplató 10-0 a Auquiato Pampamarca en el Estadio Urubamba.