DeportesT13

[VIDEO] ¿Y tú cómo lo recuerdas? Pinilla y Jara vuelven al Mineirao a cuatro años de Brasil 2014

[VIDEO] ¿Y tú cómo lo recuerdas? Pinilla y Jara vuelven al Mineirao a cuatro años de Brasil 2014
T13
Compartir
El 28 de junio de ese año Chile se despidió de la Copa del Mundo tras caer en penales frente al dueño de casa.

Universidad de Chile visita este jueves –a las 19:15 horas de nuestro país– el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, para enfrentar a Cruzeiro en un duelo clave por Copa Libertadores.

Para los “azules” no tendrá nada más especial que el hecho de buscar la victoria para acercarse a los octavos de final del torneo. Sin embargo, para dos jugadores tendrá un sabor distinto.

Hace casi cuatro años –el 28 de junio de 2014– Chile jugó en el mismo recinto frente a Brasil por los octavos de final del Mundial, una de las jornadas más tristes de nuestro balompié tras quedar eliminados en penales frente al dueño de casa.

Este jueves Gonzalo Jara y Mauricio Pinilla regresan al Mineirao. El defensor jugó el partido completo aquella tarde y falló su penal en la definición. El delantero, en tanto, ingresó a los 87 minutos de juego y pudo cambiar la historia a los 119’, cuando estrelló un potente remate en el horizontal que bien pudo darle la clasificación a cuartos a La Roja. “Pinigol” también desperdició su lanzamiento desde los once metros y ambos jugadores acabaron llorando.

[VIDEO] La triste eliminación de Chile del Mundial de Brasil 2014

Destacar que Johnny Herrera y Jean Beausejour también estuvieron junto al equipo ese 28 de junio en Belo Horizonte, pero presenciaron todo el encuentro desde el banco de suplentes.

Pinilla y Jara serán titulares esta tarde en la U ante Cruzeiro. ¿Tendrán su revancha?