Deportes13

[VIDEO] ¿Y a Universidad de Chile? Pellegrini revela dónde no dirigiría

El chileno Manuel Pellegrini, nuevo entrenador de West Ham United, también apuntó a la opción de asumir en La Roja.

Crédito: AFP Forum
[VIDEO] ¿Y a Universidad de Chile? Pellegrini revela dónde no dirigiría

En una distendida charla organizada por El Mercurio, el técnico chileno Manuel Pellegrini entregó diversas confesiones, desde donde no dirigiría hasta sus opciones de asumir en La Roja.

En declaraciones reproducidas por Emol, el Ingeniero aseguró que “no volveré a entrenar en Sudamérica, salvo si algún día tomo la selección. Es otra forma de trabajar, otro profesionalismo, otras sensaciones y yo ya pasé por todo eso. Soy un agradecido de lo que viví, pero sería un retroceso”.

A pesar de que al periódico destacó que “descender con la U me sirvió mucho, yo era muy soberbio”.

[VIDEO] Manuel Pellegrini sufre asalto junto a su esposa en Vitacura  

El estratega también confesó que mientras dirigía al Manchester City, intentó fichar a Alexis Sánchez y a Arturo Vidal.

“Es verdad que traté de llevarlos, pero en ese entonces el City estaba castigado por el fair play financiero y fue imposible. Yo feliz me los llevaría a mi equipo, pero ahora por un tema económico es imposible... Llevar a Bravo al West Ham tampoco es viable”, expresó.

Pellegrini también tuvo palabras para el portugués José Mourinho, comentando que “nos topamos hace unos días en Londres y apenas me vio me saludó y me dio un abrazo. Hay una muy buena relación”.

En otro plano, reveló cuál fue la mayor complicación que vivió estando en China, mientras dirigía a Hebei Fortune.

“Lo del traductor era todo un tema. La temporada pasada nos fue muy bien, eso quiso decir que le entendieron todo, pero ahora no íbamos muy bien, entonces parece que no le entendían nada”, comentó entre risas.

“Era muy complejo trabajar con traductor. No podía dirigirme directo a los jugadores, saber sus sensaciones y que ellos entendieran mi mensaje como era, con un tercero al medio era todo muy difícil”, añadió.

Finalmente reveló cuál ha sido su mejor experiencia dirigiendo. “Málaga ha sido el mejor período de mi carrera. No me arrepiento de haber tomado la decisión de ir allá, pese a que después de irme del Real Madrid tuve muchas otras ofertas sobre la mesa. Lo que viví en Málaga fue inolvidable”, afirmó.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13