DeportesT13

[VIDEOS] La espectacular reacción de Pumas que lideraron Nico Castillo y “Chelo” Díaz

[VIDEOS] La espectacular reacción de Pumas que lideraron Nico Castillo y “Chelo” Díaz
T13
Compartir
El cuadro “felino” sorprendió al Pachuca de Ángelo Sagal, de la mano de un inspirado delantero que marcó un doblete para el equipo capitaneado por Marcelo Díaz.

Deportes 13/AFP

Con un doblete del delantero chileno Nicolás Castillo, los Pumas UNAM vinieron de atrás y se levantaron de una desventaja de dos goles para vencer 3-2 al Pachuca la noche de este sábado, en partido de la primera jornada del Torneo de Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Los “Tuzos” de Ángelo Sagal (ingresó a los 77’) parecían encaminarse a una cómoda victoria desde el minuto 34, cuando el argentino Franco Jara marcó el 1-0 con un remate de cabeza en el estadio Miguel Hidalgo.

Cinco minutos después cayó el 2-0, obra del japonés Keisuke Honda con un sencillo toque dentro del área chica, luego de un contragolpe que parecía terminar sin causar daño al rival.

Pero los “Auriazules”, capitaneados por el volante nacional Marcelo Díaz, despertaron de la mano de su goleador Nicolás Castillo, quien fue vital para la reacción al conseguir el 2-1 al minuto 45+1’ con un disparo desde fuera del área.

El 2-2 de los “felinos universitarios” llegó al 53 cuando Jesús Gallardo apareció dentro del área chica y aprovechó un balón rechazado por el arquero Alfonso Blanco. La victoria de los Pumas se selló al 76 con un vertiginoso contraataque.

Frente al área la recuperó "Chelo" Díaz, saliendo de forma espéndida con el argentino Matías Alustiza que se la pasó de taco a Castillo, para que éste se fue en carrera al arco dejando en el camino a tres defensores y definiendo con un toque cruzado ante el guardameta para el 3-2.

Finalmente, el goleador nacional salió reemplazado a los 89' en medio de una ovación de sus hinchas visitantes.

Además, Igor Lichnovsky y Luis Felipe Gallegos fueron de la partida en la igualdad sin goles de Necaxa ante Veracruz. Tras el descanso, Matías Fernández ingresó en reemplazo de Gallegos.

Por su lado, el Morelia con el chileno Diego Valdés le arrancó el empate 1-1 in extremis al subcampeón Monterrey en el estadio Bancomer.

El gol de los “Rayados” fue marcado por el argentino Rogelio Funes Mori al minuto 25 con un remate a bocajarro. Mario Osuna hizo el 1-1 para los Monarcas con un penalti en tiempo de compensación, cuando en el cronómetro transcurría el 90+7’.

En tanto, los nacionales Felipe Mora, Martín Rodríguez y Francisco “Gato” Silva fueron titulares en la igualdad sin goles de Cruz Azul ante Tijuana.

Finalmente, en Atlas debutó como titular Ángelo Henríquez, con Cristopher Toselli en el banco, en la derrota por 2-1 ante el León de Juan Cornejo (titular) y Álvaro Ramos (ingresó a los 84’).

El argentino Mauro Boselli (20’) y el colombiano Andrés Andrade (29’) adelantaron a la visita, mientras que el atacante recién llegado de Croacia asistió para el descuento de Bryan Garnica (45’).

Señal T13 En Vivo