DeportesT13

[VIDEOS] Incidentes violentos en Francia retrasan partido Lyon-Besiktas por Europa League

[VIDEOS] Incidentes violentos en Francia retrasan partido Lyon-Besiktas por Europa League
T13
Compartir
El duelo no comenzó a la hora estipulada debido a disturbios entre los hinchas galos y los visitantes turcos, provocando una invasión del campo de juego.

AFP/Deportes 13

La entrada del estadio del Lyon, el Parc Olympique Lyonnais, fue escenario este jueves de enfrentamientos protagonizados por hinchas que obligaron a retrasar el inicio del partido entre el equipo local y Besiktas, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Europa League.

Por un lado, en la entrada del fondo norte del recinto, hubo unos primeros incidentes entre el público de los dos equipos, que obligaron a los agentes a utilizar gases lacrimógenos. Luego, la parcialidad visitante las emprendió contra las fuerzas del orden.


"Los aficionados turcos cargaron contra un empleado del estadio y le hirieron", constató un fotógrafo de la AFP. "Los hinchas lucían grandes banderas de Turquía", agregó.

Después, el pasto del estadio fue invadido por decenas de hinchas que procedían del fondo sur, a un cuarto de hora para el inicio del duelo que está clasificado como "de alto riesgo".


Los aficionados querían protegerse de los objetos y petardos lanzados desde la parte superior de las tribunal, de acuerdo a lo que atestiguó un periodista de la AFP en el lugar.

Según informó el club local en su cuenta oficial de Twitter, "proyectiles y los fuegos artificiales lanzados desde la parte superior de las tribunas obligaron a los simpatizantes a buscar refugio en el césped".

El presidente del Lyon, Jean-Michel Aulas, tomó el micrófono para dirigirse a los hinchas, según las imágenes de televisión. El terreno de juego se vació finalmente recién cinco minutos después de la hora en que debía comenzar el cotejo (16:05 horas de Chile).

El partido tiene el nivel 4, el máximo, en la escala de valoración de riesgos en este tipo de eventos deportivos, pues se esperaba la presencia de 15.000 seguidores del equipo turco.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota