DeportesT13

Walter Montillo desde Brasil: “Quería regresar a la U para devolver el cariño a la gente”

Walter Montillo desde Brasil: “Quería regresar a la U para devolver el cariño a la gente”
T13
Compartir
El flamante refuerzo del Botafogo explicó las razones de porque no volvió al elenco azul después de haber finalizado su contrato en el fútbol chino.

El volante Argentino Walter Montillo aseguró que quería volver a Universidad de Chile tras el término de su contrato con el equipo chino Shandong Luneng, pero cuando esto no sucedió tuvo que optar por recalar en el Botafogo de Brasil, elenco que enfrentará a Colo Colo en la segunda fase de la Copa Libertadores 2017.

"Había dicho que iba a volver a la U después del contrato en China, siempre y cuando me quieran de vuelta. No soy dueño del club, ni nada por el estilo. Quería volver para ayudar, por la gente y devolver el cariño", señaló el volante argentino en declaraciones a Radio Cooperativa.

“Lamentablemente no se dio así por lo que todos saben. No me puedo quedar con la idea de volver a un solo lugar, me habían llegado muchas ofertas y las dejé de lado por volver a la U”, continuó.

"Desde junio podía firmar un precontrato y los dejé de lado porque había considerado que era un momento lindo para volver”, mencionó el nuevo compañero del delantero nacionalizado chileno Gustavo Canales.

Walter Montillo: "Acabando mi contrato, en diciembre, vuelvo a Universidad de Chile"
Walter Montillo: "Acabando mi contrato, en diciembre, vuelvo a Universidad de Chile"

Además, “la ardilla” tuvo palabras para el potente mercado chino, donde estuvo 2 años y hoy, pretende llevarse a jugadores como los delanteros Eduardo Vargas y Diego Costa del Chelsea.

"El fútbol chino te trata de seducir por lo económico. Uno tiene que aprovechar, hay ofertas millonarias cuando queda poco tiempo por jugar y hay que tomar estas oportunidades", aseveró el jugador trasandino.

Respecto a la llave que disputará en la segunda fase de la Copa Libertadores ante Colo Colo, Montillo mencionó que “se dio el sorteo así y no creo que sea el destino, vamos a intentar hacer lo mejor para seguir pasando a la otra fase, será un partido difícil, pero no imposible".

El Botafogo de Walter Montillo y Gustavo Canales enfrentarán a los albos en la segunda fase de la Copa Libertadores el 1 y 8 de febrero, llave que se iniciará en Brasil y terminará en el estadio Monumental.

Señal T13 En Vivo