DeportesT13

Wenger espera que Alexis renueve por el Arsenal y mantenga su racha en Champions

Wenger espera que Alexis renueve por el Arsenal y mantenga su racha en Champions
T13
Compartir
El técnico francés habló sobre el futuro del chileno, dando a entender que el dinero podría ser la principal traba para lograr un acuerdo con su agente.

El técnico del Arsenal, el francés Arsène Wenger, habló este lunes en conferencia de prensa sobre el delantero Alexis Sánchez, en la previa del choque de su equipo ante el Basilea de Suiza, por la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.

El DT galo se mostró cauto ante la renovación del chileno, quien marcha goleador de la Premier League con 11 tantos, lo que ha despertado el interés de otros equipos por contar con él a meses de que acabe su contrato con los “Gunners”.

“Me gustaría decir que el lujo en el fútbol moderno debería ser que no es sólo sobre dinero, porque los jugadores a este nivel ganan dinero de todos modos. Tal vez soy un poco ingenuo, pero creo que es más sobre cómo llegar a satisfacer las necesidades de los futbolistas. Se trata de la forma en que el club tiene valores, la forma en que el club tiene ambición y respeta a los jugadores”, sostuvo.

Hoy negocias más con los agentes que con el jugador, por lo que estamos en negociaciones. Aún le quedan 18 meses para el término de su contrato, así que es normal”, añadió.

Además, se refirió al buen nivel del chileno, luego de la espectacular exhibición que tuvo el fin de semana ante el West Ham United por la Premier League, donde anotó un hat-trick.

"Lo mejor cuando un muchacho está en un buen éxito y con buena confianza, es más peligroso detenerlo que mantenerlo en marcha", dando a entender que no frenaría la buena racha del atacante dejándolo en la banca ante los helvéticos.

"No he decidido en mi equipo todavía, tengo 24 horas más, pero mi principal prioridad es ganar el juego", agregó. Y es que para quedarse con el primer lugar del Grupo A, los ingleses deben vencer en Suiza y esperar un tropiezo del París Saint Germain en Francia ante el Ludogorets búlgaro.

Por su parte, el ex defensa del Manchester United y hoy comentarista, Rio Ferdinand, se refirió también al futuro de Alexis Sánchez, sosteniendo que “depende de lo que él quiera”.

Estuvo en Barcelona, tuvo la oportunidad de ir a un equipo que estaba ganando y eso no pasó por él. Aquí (en el Arsenal) es el hombre principal, el talismán. Tal vez quiera eso por su ego”, enfatizó.

Señal T13 En Vivo