DeportesT13

Xavi Hernández en su último partido con el Barcelona: "Acabar así es insuperable"

Xavi Hernández en su último partido con el Barcelona: "Acabar así es insuperable"
T13
Compartir
Después de diecisiete temporadas en la élite con el Barcelona, el capitán Xavi Hernández, celebró la quinta Liga de Campeones en la historia del club con el que se formó como profesional.

AFP.

"No hay palabras, no puedo pedir más. Tengo un poco de nostalgia, las sensaciones son especiales al saber que no vas a jugar más para este equipo. Estoy muy feliz de cómo ha ido mi carrera y de este final increíble", declaró Xavi a la cadena de televisión Canal Plus España tras la victoria 3-1 sobre la Juventus en el estadio Olímpico de Berlín.

"Acabar así es insuperable", sentenció el jugador catalán en su último partido con el club, después de diecisiete temporadas en la élite con el Barcelona 

Con este triunfo, Hernández celebró retirarse de su club de formación con la quinta Liga de Campeones en la historia del club. 

Xavi destacó que su compañero argentino Lionel Messi, con un 1-1 provisional, apareció para liderar una jugada en la que terminó marcando el uruguayo Luis Suárez, en el 68.

"La Juve ha apretado, nos ha apretado, pero Leo ha aparecido y ha desequilibrado. El equipo ha estado sensacional y Leo, brutal", estimó.

El capitán del Barça quiso acordarse también del entrenador Luis Enrique Martínez, por los malos momentos que vivió a principios de este año 2015, en su primera temporada al frente del primer equipo azulgrana.

"Se lo merece, ha recibido muchas críticas y ha seguido trabajando igual. Ha sido un gran líder", destacó, opinando que sería la mejor opción para seguir entrenando al Barça la próxima temporada.

"Sin duda, humanamente y los resultados están ahí. Es el mejor, sin duda", apuntó.

Xavi, que la próxima temporada jugará en el Al Sadd de Catar, entró en la final en el minuto 78 en lugar de Andrés Iniesta y gracias a ello fijó un nuevo récord de partidos disputados en la 'Champions League', con 151, uno más que los 150 que lleva su amigo y compatriota Iker Casillas (Real Madrid).

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota