Síguenos

Deportes13

¿Y la lesión de Arturo Vidal?

Aún no existe certeza sobre la verdadera gravedad de las molestias de rodilla de Arturo Vidal.

Crédito: Reuters
Aún no existe certeza sobre la verdadera gravedad de las molestias de rodilla de Arturo Vidal.

El estado físico del futbolista chileno Arturo Vidal, del Bayern Múnich, desconcierta: un día se habla de su preocupante lesión en la rodilla, y al siguiente aparece jugando con la selección o con su equipo como si nada.

La semana pasada, poco antes del partido de Chile contra Perú en las eliminatorias de Sudamérica al Mundial de Rusia 2018, se dijo que Arturo Vidal no estaba bien y que muy probablemente le tocaría hacer una pausa, y ausentarse de la selección nacional.

En el Estadio Nacional de Lima, sin embargo, Vidal fue titular, lideró a su equipo, sirvió un gol en la victoria de Chile 4-3, y en el minuto 65 tuvo que ser sustituido debido a nuevas molestias en su rodilla derecha. A Alemania regresó a someterse a observación médica.

En Múnich el entrenador del Bayern, Pep Guardiola, reconoció posteriormente que existían dudas sobre la estabilidad de la condición física del futbolista chileno. Aún así, y debido al sinnúmero de bajas en el actual líder de la Bundesliga, que cuenta con apenas 13 jugadores en forma, lo envió a la cancha como titular en la victoria del fin de semana contra el Bremen.

Sorpresiva recuperación

Arturo Vidal jugó casi todo el partido, pero para los aficionados fue evidente que la estrella chilena no pudo presentar el cien por ciento de su talento. La explicación muy seguramente la entrega un choque aparentemente inofensivo ocurrido a 10 minutos de terminar el juego en Bremen. Entonces el chileno acusó dolores en la rodilla, y al final se marchó del campo cojeando levemente cuando Guardiola -en el minuto 90+1- decidió cambiarlo y darle reposo.

Dado lo que se conoce públicamente sobre su estado de salud, no sorprendió que la estrella chilena -durante su presencia en la cancha el pasado fin de semana en la Bundesliga- se limitara a hacer escasamente lo esencial. Contra el Bremen él hizo menos pases de los acostumbrados, la mayoría de ellos jugando hacía atrás, recorrió cortos trayectos, y su radio de acción se concentró en el sector izquierdo, que es por donde menos debe exigir como apoyo a su golpeada pierna derecha.

Lo que sí ha sorprendido, es que pese a que desde hace dos semanas Vidal acusa molestias en la rodilla todavía no se le ha dado una pausa. En el caso de la selección de Chile -según informaron en Alemania medios como el portal Eurosport- la presencia del futbolista del Bayern en los dos partidos de la eliminatoria al Mundial fue posible solo gracias al uso de un controvertido tratamiento médico con inyecciones de ácido hialurónico que aceleran la recuperación de los atletas y alivian sus dolencias.

Problemas de vieja data

En Múnich no se ha revelado el tipo de manejo que se le está dando a la rodilla de Arturo Vidal, aunque no se descarta que se realice algo similar. Al fin y al cabo el entrenador Pep Guardiola no tiene ningún inconveniente en reconocer que su prioridad es “contar con los jugadores lesionados a la brevedad posible”. Esa postura provocaría una profunda reforma en el cuerpo médico del club luego de que en su momento el doctor Hans-Wilhem Müller Wohlfahrt renunciara tras varias décadas al servicio del club.

Además, el problema de rodilla de Arturo Vidal no es nuevo. Aunque surgió otra vez en un entrenamiento en Múnich hace un par de semanas, las dolencias ya eran conocidas en su exlucb italiano desde enero pasado, cuando por su culpa tuvo que parar durante un partido. Para facilitar su recuperación la Juventus lo uso menos de lo acostumbrado en la recta final de la temporada.

Arturo Vidal solo formó en los partidos claves de la Juventus en sus últimos seis meses, y el 40 por ciento del total de minutos disputados por el equipo italiano desde que se conocieron sus molestias de la rodilla los pasó en el banco de suplentes. Aún así, desde el verano pasado el chileno no para. Con su selección disputó la Copa América, y en el Bayern es uno de los que más apariciones suma. Todo esto sin que se sepa si la recuperación de su lesión es absoluta.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13