Síguenos

Deportes13

Ya piensa en Chile: Brasil vence 1-0 a Costa Rica en amistoso disputado en EE.UU.

Sin su estrella Neymar, Dunga apostó por Douglas Costa, Lucas Lima, William y Hulk -el anotador del único tanto-, que fueron el dolor de cabeza de la defensa tica.

Crédito: AFP.
Ya piensa en Chile: Brasil vence 1-0 a Costa Rica en amistoso disputado en EE.UU.

AFP.

Brasil venció 1-0 a Costa Rica este sábado en un encuentro amistoso disputado en el estadio Red Bull Arena en Harrison, estado de Nueva Jersey.

La anotación brasileña cayó tempranamente, en el minuto 9, gracias a un certero disparo de Hulk, que logró desequilibrar a un defensa tico y batir al portero Patrik Pemberton.

El equipo brasileño tomó la iniciativa desde el primer minuto, con un fuerte dominio en la media cancha y constantes avances sobre el campo rival, lo que obligó a los ticos a aplicar un esquema ultradefensivo.

Aunque jugó la mayor parte del tiempo sin Neymar, quien habría sufrido una leve lesión en un entrenamiento el jueves pasado, el equipo verdeamarillo fue muy superior al cuadro centroamericano.

Sin su estrella Neymar, Dunga apostó por Douglas Costa, Lucas Lima, William y Hulk -el anotador del único tanto-, que fueron el dolor de cabeza de la defensa tica.

Sin embargo, Costa Rica planteó un buen cerrojo defensivo en el que fue clave la figura del guardameta Patrik Pemberton, quien sin duda terminó convirtiéndose en el salvador de la escuadra tricolor.

La tónica se mantuvo durante toda la primera parte y Brasil continuó luciendo su juego alegre y compacto pero no mostró contundencia en el esfuerzo por abultar el marcador.

En la segunda parte, Costa Rica exhibió un juego más ordenado, un tanto más ofensivo, y en varias ocasiones estuvo a punto de lograr el empate.

A Bryan Ruiz, que fue el mejor hombre en la delantera costarricense, le cometieron una aparatosa falta en el área que dejó pasar el árbitro central, el canadiense Mathieu Boudreau.

Al mismo jugador le fue anulado luego un gol por una dudosa posición adelantada.

Para Brasil, el encuentro de este sábado es su penúltimo examen (aún le resta un partido frente a Estados Unidos) antes de iniciar su proceso clasificatorio para Rusia-2018 el mes próximo.

Costa Rica, por su parte, ha puesto a prueba, con relativo éxito, a su nuevo entrenador, Oscar  Ramírez, quien hace menos de un mes asumió las riendas del combinado, en reemplazo de Paulo Wanchope.

El equipo centroamericano tendrá un segundo examen el próximo martes, cuando enfrente a Uruguay en el Estadio Nacional de San José, mientras que en octubre se fogueará con Sudáfrica y Estados Unidos.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13