DeportesT13

Ya van 9 clasificados para la Eurocopa 2016: España y Suiza se unen a la lista

Ya van 9 clasificados para la Eurocopa 2016: España y Suiza se unen a la lista
T13
Compartir
Así, aún quedan 13 cupos por llenar para el torneo que se disputará el próximo año en Francia.

France Presse

España y Suiza sellaron este viernes su clasificación matemática para la Eurocopa 2016 de Francia, tras sus cómodos triunfos sobre Luxemburgo (4-0) y San Marino (7-0), respectivamente, en la penúltima jornada de sus grupos de las eliminatorias.

Eslovaquia, que perdió 1-0 en casa con Bielorrusia, y Rusia, pese a su victoria 2-1 en Moldavia, podían también lograr su billete en esta jornada, pero tendrán que esperar a la última para hacerlo.

Así, ya son nueve las selecciones que tienen segura su presencia en la Eurocopa 2016:

1) España

2) Suiza

3) Inglaterra

4) Austria

5) Irlanda del Norte

6) Islandia

7) Portugal

8) República Checa

9) Francia (país anfitrión)

Islandia, Irlanda del Norte y Austria clasificaron por primera vez a este torneo. Sin embargo, Austria ya lo jugó en 2008, ya que ese año fue el país anfitrión de la Eurocopa en conjunto con Suiza. 

En el caso de los españoles, la clasificación no es una sorpresa, ya que Luxemburgo (4-0) era un adversario muy inferior y tropezar ante él hubiera sido una grandísima sorpresa.

Los tantos de la Roja llegaron con sendos 'dobletes', de Santi Cazorla (42, 85) y Paco Alcácer (67, 80).

La alegría por la clasificación contrastaba con la preocupación por el estado de David Silva, sustituido a los diez minutos tras un golpe en el tobillo derecho, y de Alvaro Morata, reemplazado a la media hora de partido. Fue evacuado en camilla, con grandes gestos de dolor en su pierna derecha. 

Con los 3 puntos, España suma 24 y asegura además acabar líder del grupo C, ya que España continúa acudiendo a las grandes citas internacionales (Mundial o Eurocopa), donde no se ausenta desde el torneo continental de Suecia 1992. 

Desde la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994, los españoles han estado siempre en las fases finales. En Francia 2016, España buscará un histórico tercer título continental consecutivo, después de levantar el trofeo en 2008 y 2012.

Señal T13 En Vivo