LO ÚLTIMO
Colombia confirma: "Entregaremos a Chile el asesino del mayor Emanuel Sánchez
DeportesT13

Zamorano y la Copa América: "No podemos pensar en participar, sino en llegar lo más alto posible"

Zamorano y la Copa América: "No podemos pensar en participar, sino en llegar lo más alto posible"
T13
Compartir
Respaldó además la decisión de Jorge Sampaoli de concentrar en Europa a la espera del certamen y manifestó que Alexis Sánchez es el mejor jugador nacional del momento.

El ex delantero y capitán de la Selección chilena, Iván Zamorano, habló sobre la Copa América que se disputará este año en nuestro país y aseguró que el objetivo de Chile debe ser ganar el torneo.

"(El objetivo es) ser campeón. Estamos en nuestro país, no podemos pensar en participar, sino en llegar lo más alto posible. Será importante cómo llegan los jugadores a la competencia. Será un gran torneo con Radamel Falcao, James (Rodríguez), Neymar, (Lionel) Messi y Arturo Vidal", dijo en entrevista con el medio peruano La República.

(El objetivo es) ser campeón. Estamos en nuestro país, no podemos pensar en participar, sino en llegar lo más alto posible
Iván Zamorano

"Cuando tienes la oportunidad de jugar una Copa América en tu país, esa presión se puede transformar en una fortaleza inmensa para lograr un objetivo importante", añadió "Bambam".

El ex atacante de Real Madrid e Inter de Milán también se refirió a la decisión de Jorge Sampaoli de concentrar en Europa a la espera del certamen.

Revisa además: El frente a frente de Chile con sus rivales en el Grupo A de la Copa América

"Concentrar en Europa me parece una buena decisión para que estén en el entorno al que están acostumbrados. Les quita presión, responsabilidad y vuelven con fuerza", afirmó.

Zamorano manifestó además que Alexis Sánchez es hoy el mejor jugador nacional porque "está superlativo" y descartó que el Grupo A, donde participará Chile junto a Bolivia, México y Ecuador, sea una serie fácil.

(Jorge Sampaoli) es un pequeño Bielsa. Le ha dado mucho al fútbol chileno
Iván Zamorano

"Hoy el fútbol es impredecible. Lo demostró la Copa América anterior, los equipos no ganan con la historia ni con la camiseta. Bolivia le hizo un partidazo a Argentina, el mismo Perú, Venezuela. Un equipo sin planificación no llega a ningún lado por más que el grupo sea asequible. Los partidos hay que jugarlos y ganarlos", indicó.

Finalmente tuvo palabras para el técnico de la Roja, señalando que es "un pequeño Bielsa. Le ha dado mucho al fútbol chileno, ha continuado un camino muy importante y esperamos que continúe así para que el equipo se haga más fuerte y se consiga el objetivo en la Copa América".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota