Síguenos

Deportes13

Zidane se une a selecto grupo de ganadores de Champions como jugador y entrenador

El técnico francés es el último en integrarse a este club de destacados exfutbolistas y técnicos vencedores de la "Orejona".

Crédito: Reuters
Zidane se une a selecto grupo de ganadores de Champions como jugador y entrenador

Este sábado el Real Madrid consiguió su undécima corona de la Liga de Campeones al vencer al Atlético de Madrid, desde los lanzamientos penales, en la gran final disputada en el Estadio San Siro de Milán.

El técnico de los “merengues”, Zinedine Zidane, además de la alegría por haber obtenido el título, ahora también puede presumir el pertenecer al selecto grupo de quienes ganaron la “Orejona” tanto como entrenador como jugador.

Esta pequeña lista la inauguró el español Miguel Muñoz en 1960 al ganar la, por entonces, Copa de Europa en el banco del Real Madrid. Antes, también con los “merengues”, la había obtenido como jugador en tres oportunidades (1956,1957 y 1958). Muñoz volvería a conseguir el título como técnico en 1966.

Johan Cruyff le dio su primera Champions a Barcelona

El italiano Giovanni Trapattoni también está en este grupo al consagrarse como jugador con AC Milan en 1963 y 1969, y luego como entrenador con Juventus en 1985.

El tercero en entrar al club fue el recientemente fallecido Johan Cruyff. La leyenda holandesa ganó tres Copas de Europa consecutivas junto al Ajax (1971, 1972 y 1973), pero luego sumó una más como técnico del Barcelona en 1992.

Otro italiano que tiene el honor de quedarse con la “Orejona” en la cancha y en el banco es Carlo Ancelotti. En 1989 y 1990 la obtuvo en el Milan como jugador, mientras que en 2003 y 2007 también la ganó junto a los “rossoneros”, pero esta vez desde la dirección técnica. En 2014 sumó una más con el Real Madrid.

Guardiola ganó dos "Orejonas" con los catalanes

Los últimos dos en unirse a este grupo, antes de Zidane, están directamente relacionado con la última década gloriosa que ha vivido Barcelona.

El holandés Frank Rijkaard había ganado la Copa de Europa junto al Milan (1989 y 1990) y Ajax (1995) como jugador. Sin embargo, muchos lo recuerdan por la corona obtenida junto al Barça en 2006, desde el banco, en un equipo donde destacaba Ronaldinho y un incipiente Lionel Messi.

El otro relacionado con los catalanes es Josep Guardiola, quien ganó la Champions en 1992, desde la cancha, y en 2009 y 2011, como entrenador del conjunto que maravilló a todos por su juego ofensivo y de posesión.

Ahora Zinedine Zidane se une al club con la “Orejona” junto al Real Madrid en este 2016. Antes la había conseguido como jugador, en 2002, también defendiendo los colores de la “Casa Blanca”. "Zizou" también estuvo en el título de 2014 de los "merengues", pero como ayudante de Carlo Ancelotti.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13