DeportesT13

Zinedine Zidane: A 9 años de su triste anuncio

Zinedine Zidane: A 9 años de su triste anuncio
T13
Compartir
El francés decidió comunicar que dejaba el fútbol un día como hoy, pero de 2006, en la previa del mundial de Alemania, que lo tendría como protagonista.

Si bien el 7 de mayo fue su último partido oficial con el Real Madrid ante Villarreal, el galo anunció un 25 de abril de 2006 que dejaba el fútbol para siempre.

"Tras el Mundial dejaré el fútbol", fueron las primeras declaraciones del campeón mundial, agregando que "este adiós era algo que me rondaba en la cabeza desde hace un tiempo y tenía ganas de soltarlo".

LEE TAMBIÉN: LOS 7 PARTIDOS QUE PARALIZARÁN EL MUNDO EN SOLO 11 DÍAS

Para muchos considerado como el mejor de los años '90 e incluído dentro de la lista de los 125 jugadores más grandes vivos realizada por Pelé hace algunos años, debutó en mayo de 1989 defendiendo los colores del AS Cannes de Francia, con apenas 17 años, para luego pasar al Bordeaux en 1992, tras grandes actuaciones.

Luego de 17 años de trayectoria, el ahora entrenador acumuló un palmarés impresionante de: 1 Copa del Mundo, 1 Eurocopa, 2 Copas Intercontinentales, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga de Campeones (Champions League), 1 Liga Española, 2 Supercopas de España, 2 Serie A y 1 Supercopa de Italia, además de 2 Copas Intertoto de la UEFA, no contabilizadas como trofeos por su antiguo sistema de clasificación a competiciones europeas.

En la memoria de todos sus fanáticos quedó grabada su volea en la final de la Liga de Campeones de 2002 ante Bayer Leverkusen, considerado para muchos como uno de los mejores goles de la historia del fútbol, por su técnica.

Para otros, el cabezazo a Materazzi en la final del Mundial 2006 será el único "punto negro" de la exitosa trayectoria de este francés con origen argelino. De lo que nadie dudará eso sí, será de lo que entregó al fútbol en cuanto a calidad. Actualmente, sus hijos intentan superar la alta vara que dejó en los merengues.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota