EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Zlatan Ibrahimovic: "La Liga de Francia no estaba al nivel de mi talento"

Zlatan Ibrahimovic: "La Liga de Francia no estaba al nivel de mi talento"
T13
El jugador, reciente fichaje del Manchester United, señaló que su presencia en Francia mejoró el prestigio de la liga local.

"La Ligue 1 (liga francesa) no estaba al nivel de mi talento. Yo ayudé a la Ligue 1 a convertirse en más prestigiosa... Simbolicé la imagen de París". Así se expresó el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, en el suplemento Sport&Style del periódico L´Equipe, que saldrá publicado el sábado.

"Al firmar por el PSG no esperaba gran cosa del campeonato de Francia", comienza el sueco, eliminado sin gloria en primera ronda de la Eurocopa 2016. "La Liga Francesa no estaba al nivel de mi talento ni del de los clubes en los que había jugado anteriormente. Esa es la verdad. Así que había un claro riesgo para mí, para mi valor, para mi imagen".

"Venía de Milan y el Milan es para mí el club más grande del mundo", prosigue. "No sabía cómo reaccionaría, cómo podría motivarme en un estadio con sólo 2.000 (sic) personas porque en San Siro hay 90.000 de media".

A su llegada a Francia, Zlatan dijo haber "sentido mucha envidia en este país". "Y es una pena porque Francia cuenta con una verdadera escuela de formación en el fútbol", indica antes de insistir: "ayudé a la Ligue 1 a convertirse en más prestigiosa. Nadie me lo podrá negar".

"Simbolicé durante un tiempo la imagen de París", concluye el jugador, que anunció esta semana que fichará por el Manchester United.

ETIQUETAS DE ESTA NOTA