DeportesT13

Mal estreno: Alfredo Arias no pudo evitar que le dieran vuelta el partido a la U en Concepción

Mal estreno: Alfredo Arias no pudo evitar que le dieran vuelta el partido a la U en Concepción
T13
Compartir
Con esta derrota ante la Universidad de Concepción los azules siguen estancándose en la tabla, con solo 4 unidades.

Alfredo Arias tuvo un amargo debut en la banca de la Universidad de Chile, tras caer por 2-1 en su visita al Ester Roa Rebolledo, ante la Universidad de Concepción.

Pero las cosas comenzarían bien para los laicos. Corrían dos minutos de disputa cuando Matías Rodríguez aprovechó una pelota suelta generada tras un centro, clavando el balón en el ángulo derecho del arquero Cristian Muñoz. Con este tanto el argentino llega a las 48 anotaciones, transformándose en el defensa más goleador en la historia del club.

Matías Rodriguez
Matías Rodriguez

Las insistencias azules seguirían durante los primeros pasajes del primer tiempo, con remates de Jimmy Martínez que no se concretaron en gol. 

En los últimos segundos del suplemento un tiro de Patricio Rubio impactó en el travesaño de los visitantes, en lo que pudo ser la igualdad en el marcador. 

[ACTUALIZACION] Crisis en la Universidad de Chile: Heller renuncia a la presidencia de Azul Azul

Pero ya a los 60' un remate del 'Pato' dejó impávido a Johnny Herrera, decretando el empate.

Tanto Herrera como el 'Tigre' Muñoz cobraron protagonismo en sus propias porterías evitando constantemente las anotaciones de ambas escuadras.

Los locales terminarían remontando el resultado tras un tiro libre de Hugo Droguett que fue cabeceado por Nicolás Orellana a los 72'.

Corrían 76 minutos de cotejo cuando Roberto Tobar tuvo que detener el juego tras la caída de bengalas a la cancha, obra de hinchas de la Universidad de Chile que esbozaban cánticos pidiendo la salida de Carlos Heller.

Bengalas
Bengalas

Posterior a las manifestaciones, el presidente del cuadro laico tuvo que abandonar el palco en el que se encontraba viendo el partido, siendo escoltado hacia los camarines. 

LEE TAMBIÉN: Hinchas de la U interrumpen partido con petardos y cánticos contra Azul Azul

Un choque entre Herrera y Rubio terminó con el guardametas tendido por varios minutos sobre el césped, siendo atendido por el staff médico de los azules, reincorporándose a la acción con su ojo derecho hinchado.

Una merecidad victoria de la Universidad de Concepción, quienes dominaron el juego durante todo el complemento, ubicándose en la sexta posición con 7 puntos, mientras que la Universidad de Chile se estanca en la 12° ubicación, con solo 4 unidades.

Señal T13 En Vivo