DeportesT13

Antofagasta remontó con tres goles en cinco minutos y superó a Colo Colo en el Monumental

Antofagasta remontó con tres goles en cinco minutos y superó a Colo Colo en el Monumental
T13
Los nortinos se impusieron por 4-3 a los albos.

Este domingo Colo Colo perdió por 4-3 frente a C.D Antofagasta en una verdadera guerra de goles en el Estadio Monumental, partido válido por la fecha número 23 del Campeonato Nacional Scotiabank 2018.

Los dirigidos por Héctor Tapia llegaban al compromiso tras la dura derrota 2-0 frente a Palmeiras por Copa Libertadores. Las novedades que presentaron los albos fue la no alineación de Jorge Valdivia por motivo de descanso y la ausencia de Esteban Paredes, quien debía cumplir fecha de sanción por acumulación de tarjetas.

Los pupilos de Gerardo Ameli, en tanto, venían de vencer a C.D. Palestino 1-0 en la fecha pasada. La última victoria de los pumas frente a Colo Colo en Macul fue el 28 de noviembre de 1993 cuando se impusieron por 2-1.

Copa Libertadores: Los resultados que necesita Colo Colo para lograr la hazaña en Brasil

Un duro traspié sufrió Colo Colo como local. El cuadro de Héctor Tapia cayó por 2-0 ante un inspirado Palmeiras, equipo que supo manejar las oportunidades para tener la primera opción de avanzar a la semifinal de Copa Libertadores.

El partido fue una guerra de goles desde principio a fin. El conjunto de Macul se impuso temprano en el marcador con dos tantos del joven Iván Morales en el 15’ y 28’ respectivamente. Ciampichetti descontó a los 31’, pero Zaldivia aumentó la ventaja en el minuto 32.

Culminado el primer tiempo todo parecía indicar que los albos se quedarían con el triunfo sin mayores problemas, pero C.D Antofagasta despertó y a los 72’ empató de la mano de Eduard Bello. De ahí en más sería todo para el elenco nortino, que con tantos de Ciampichetti y Bello nuevamente, adelantaron el marcador para su equipo en el 76’ y 77’ respectivamente, perpetuando el 4-3 definitivo.

Colo Colo formó con Orión; Opazo, Insaurralde, Zaldivia, Fierro; Pavez, Baeza; Morales, Valdés, Pinares; Barrios.

C.D Antofagasta, por su parte, alineó a Garcés; Astaburuaga, Rojas, Romo, Cordero; Lepe, Sandoval; Bello, Collao Ramos, Flores; Ciampichetti.

Con este resultado, Colo Colo se queda en la sexta posición en la tabla de posiciones con 36 puntos, mientras que C.D Antofagasta sube a la tercera posición con 43 unidades, a cinco del líder Universidad Católica.