Deportes13

Antofagasta venció a Universidad de Concepción y se afianza en los primeros lugares

El cuadro del norte fue superior al "Campanil" y se impuso por 1-0 con gol del venezolano Eduard Bello.

Crédito: Agencia Uno
C.D. Antofagasta

C.D.Antofagasta logró un valioso triunfo frente a la Universidad de Concepción por 1-0 en el estadio Regional Calvo y Bascuñán, partido válido por la fecha número 24 del Campeonato Nacional Scotiabank 2018.

Ambas escuadras llegaban al encuentro con la obligación de sumar puntos ante la posibilidad de acortar distancias con el líder absoluto Universidad Católica, que este domingo venció a Colo Colo en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

El compromiso se mantuvo reñido hasta que el reloj marcó el minuto 44; el árbitro expulsó a Sergio Vittor tras una entrada a un rival y su elenco se vio obligado a replegar las marcas en mitad de cancha hacia abajo.

De ahí en más. ls dirigidos por Francisco Bozán lograron retener las arremetidas del local con bastante dificultad; hubo dos remates que impactaron en los postes del arco custodiado por Cristián Muñoz. Sin embargo, el primer y único tanto llegaría a los 76' de la mano del venezolano Eduard Bello, que mediante lanzamiento penal puso en ventaja a sus compañeros.

Eduard Bello

Con este resultado, entonces, Los Pumas escalan al segundo puesto con 46 puntos, cifra igualada a la escuadra de Concepción que tiene menor diferencia de gol. Universidad Católica, en tanto, sigue en la cima con 51 unidades a falta de seis fechas para que finalice el campeonato.

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13