DeportesT13

Beñat San José y un posible título con la UC: "Lo estamos consiguiendo con humildad y trabajo"

Beñat San José y un posible título con la UC: "Lo estamos consiguiendo con humildad y trabajo"
T13
Compartir
Los "cruzados" sumaron 51 puntos en la tabla de posiciones y se ilusionan con el título a seis fechas de que termine el campeonato.

Universidad Católica dio un paso más en su largo camino por conseguir el título nacional. Los dirigidos por Beñat San José vencieron 1-0 a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo y a sólo seis fechas para que culmine el campeonato la ilusión cada vez es más grande.

Terminado el partido, fue el mismo estratega español que ofreció declaraciones. El DT se mostró enfático en señalar que el objetivo de la UC es ir partido a partido, y que frente a los albos particularmente supieron anular y cerrar las líneas de manera inteligente.

“Ha habido dos puntos importantes: los tres puntos y que una fecha menos. Luego está el tema del clásico. La afición merecía que ganáramos un clásico. El partido ha salido como lo hemos trabajado. Hemos controlado el partido, realizamos un partido muy inteligente. Supimos cuando presionar y cuando esperar. Hemos sido un equipo equilibrado”, dijo el DT cruzado.

Beñat San José
Beñat San José

San José, además, recalcó el trabajo individual del grupo, específicamente el de Aued y Saavedra en mitad de cancha, además del papel del cubano César Munder tanto en ataque como en defensa.

“Cerramos las líneas de pase y evitamos que nos ganaran las espaldas. Aued y Saavedra han estado muy enteros. Hemos tenido a todos muy enchufados. Sabiendo que teníamos pocas opciones en la defensa, hemos trabajado distintas fórmulas”, señaló.

“La función de Munder depende del rival y del partido también. Stefano (Magnasco) requirió la ayuda de Munder y lo que tiene Munder es que se multiplica cuando hace falta. Cuando tocó la fase ofensiva, Munder estuvo ahí. Y cuando hace falta la parte defensiva, también estuvo ahí. Tenemos mucha gente de la casa y es una satisfacción no solo para el club, sino para el fútbol chileno”, añadió.

Luciano Aued
Luciano Aued

Finalmente, y ante la inevitable interrogante acerca de una posible nueva estrella para el cuadro universitario, el director técnico no se quiso adelantar y argumentó que este es un paso más; de igual importancia que los próximos encuentros (seis fechas restantes).

“Estamos ahí, arriba, haciendo una campaña muy buena. Hay que reconocerla, a los jugadores, a todos. Lo estamos consiguiendo con humildad, con trabajo. Todavía queda, hay que ir paso a paso. Les he dicho a los jugadores que es un clásico ganado y que queda menos. El equilibrio en la victoria es muy importante. Eso sí, hemos ganado y queda una fecha menos. Es una realidad, pero hay que ir paso a paso”, sentenció San José.

Señal T13 En Vivo