DeportesT13

Colo Colo derrota a Huachipato y vuelve al triunfo luego de 10 partidos

Colo Colo derrota a Huachipato y vuelve al triunfo luego de 10 partidos
T13
Compartir
El equipo de Héctor Tapia se vio en desventaja tras el primer tiempo. Pero en la segunda fracción dio vuelta el resultado y sueña con la Sudamericana.

Este sábado, Huachipato recibió a Colo Colo en el Estadio Huachipato-CAP Acero, en un duelo vital por la carrera hacia la Copa Sudamericana 2019.

El equipo de Héctor Tapia llegaba a Talcahuano con varias bajas, entre las que destacaban Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Jaime Valdés, por nombrar alguno.

Mientras que el equipo "acerero" llegaba con la intención de hacer daño y quedarse con un cupo de clasificación al certamen internacional.

El partido, en la primera fracción, fue parejo. Colo Colo amenazó el pórtico del equipo de la región del Biobío. Un disparo a tres dedos de Gabriel Suazo casi se coló dentro del arco.

Por su parte, los hombres dirigidos por vieron en los pies de Javier Parraguez una opción clara de anotar, pero que no fue aprovechada.

No fue hasta el minuto 35 cuando la balanza se inclinó en favor del local. Un pase profundo para el panameño Gabriel Torres, quien sacó un potente remate que iba al centro del arco.

Parecía un balón controlado por el argentino Agustín Orión, quien vio como se le doblaron las manos y, finalmente, se decretaría la apertura de la cuenta.

1-0 para Huachipato con el que se iría al descanso.

Agustín Orión tras contener de mala manera el disparo de Gabriel Torres, quien abriría el marcador en Talcahuano
Agustín Orión tras contener de mala manera el disparo de Gabriel Torres, quien abriría el marcador en Talcahuano

Con el segundo tiempo en marcha, el equipo albo se volcó sobre el pórtico rival. Querían el empate. Al minuto 55, Matías Zaldivia avisaría con una media chilena  que no se concretaría en gol.

Sin embargo, al 60' caería el empate, en pies de Óscar Opazo, quien remató de manera potente y con precisión en plena área chica.

Golazo que devolvió las esperanzas al conjunto de Héctor Tapia. Sin embargo, la tranquilidad comenzaría a posarse sobre el equipo de Macul al minuto 77, con con gol del recién ingresado Iván Morales.

Con esto, el equipo colocolino vuelve a ganar tras 10 partidos. Además, se ilusiona con clasificar a la Copa Sudamericana y cerrará esta temporada 2018 ante Universidad de Concepción. Por su parte, Huachipato enfrentará a Palestino la próxima fecha.

Señal T13 En Vivo