DeportesT13

13 años han pasado: El día en que Cristian Álvarez le atajó un penal al archirival

13 años han pasado: El día en que Cristian Álvarez le atajó un penal al archirival
T13
Compartir
Un 12 de octubre, en la versión 145 del clásico universitario, el actual capitán cruzado cometió un penal y lo atajó.

Un día como hoy, 13 años atrás, Cristian Álvarez le atajaba un penal a Pedro “Heidi” González. Fue en el partido de la fase regular del torneo de Clausura 2002, cuando el actual capitán de la Universidad Católica derribó en el área a Mauricio Pinilla, quien al caer golpeó con su hombro al arquero cruzado, Jonny Walker y lo dejó inconsciente.

Juvenal Olmos, en ese entonces entrenador de la UC, ya había realizado todas las modificaciones, así que no pudo hacer ingresar al golero suplente Branco Matijevic. Fue entonces cuando Álvarez decidió ponerse bajo los tres palos y en el minuto 71 atajó un potente remate del goleador azul.

1-1 terminó el la versión 145 del clásivo universitario gracias a la mítica tapada del "Huaso" y que los hinchas cruzados jamás olvidarán; menos el protagonista, ya que el hecho fue recordado por el "Huaso" y en su cuenta de Twitter publicó:

Polémica:

Mucho se habló durante la semana posterior al partido, ya que el árbitro de aquel duelo, Carlos Chandía, habría indicado a Álvarez hacia donde iba a patear el segundo máximo goleador en la historia del fútbol chileno. En las imágenes de archivo se ve claramente cuando Chandía dice "va a tu izquierda". Precisamente en esa misma dirección pateó el Heidi y el improvisado arquero atajó el penal. 1-1 terminó el la versión 145 del clásivo universitario.

Señal T13 En Vivo