DeportesT13

La "U" no levanta cabeza y pierde ante Audax Italiano en el Estadio Nacional

La "U" no levanta cabeza y pierde ante Audax Italiano en el Estadio Nacional
T13
Compartir
El cuadro dirigido por Frank Kudelka no conoce las victorias desde que volvió el campeonato nacional.

Universidad de Chile no levanta cabeza y volvió a caer, ahora frente a Audax Italiano por 2-1 en el Estadio Nacional. Lo más preocupante es que no encuentra plan de juego, ni soluciones ofensivas, ni defensivas. 

Las últimas semanas del cuadro laico han estado marcadas por la balacera fuera del CDA, las declaraciones de Johnny Herrera, la salida de Mauricio Pinilla, el fichaje de Ángelo Araos por Corinthians y los malos resultados futbolísticos.

Al minuto de juego ya perdían los locales luego de que Sergio Santos, gran figura del partido, desordenó a la defensa azul y provocó un rebote que Ariel Martínez capitalizó de gran forma para vencer a Herrera. 

La "U" buscó a un nuevamente errático Isaac Díaz mediante centros, pero no encontraron precisión ni destellos individuales. 

Mientras querían atacar, la retaguardia del equipo que dirige Frank Kudelka no daba ninguna seguridad. La velocidad de Santos y las subidas de los hombres de la banda del Audax, dejaban en evidencia a Jara, Vaz y compañía. 

En una de esas tantas ocasiones en que los encontraron mal parados, fue Matías Campos Toro que remató dos veces en el área rival para batir al golero y capitán de los universitarios en el minuto 42'. 

La segunda mitad mostró a una escuadra azul que siguió intentando encontrar un descuento, incluso con la salida de Isaac Díaz por Francisco Arancibia o el ingreso de Pizarro por Schultz. Pero no inquietaban al buen portero Joaquín Muñoz, que se mostró excelente en un par de intervenciones. 

En el 75', el punta brasileño de los "tanos", Santos, fue expulsado por simulación y ganarse la segunda amarilla que ya le habían mostrado por una fuerte falta a Gonzalo Jara. 

A un minuto del final del partido, Rafael Vaz marcó un golazo de cabeza, lo que no bastó para evitar la caída del equipo de Kudelka​.

El "Romántico Viajero" fue incapaz de superar su propio desorden y no conoce la victoria en la vuelta del Campeonato Nacional 2018. 

 

Señal T13 En Vivo