DeportesT13

La pelea entre Héctor Tapia y Jaime Valdés que explica su ausencia en Colo Colo

La pelea entre Héctor Tapia y Jaime Valdés que explica su ausencia en Colo Colo
T13
Compartir
El volante "no tiene problemas físicos. Está apto para jugar", señalan desde Pedrero.

Los problemas en Colo Colo están lejos de disiparse. Luego de la eliminación frente a Palmeiras en cuartos de final de la Copa Libertadores el elenco está prácticamente fuera de competencia en todos los certámenes, y su DT,  Héctor Tapia, cada vez suma más críticas y cuestionamientos.

Uno de los jugadores que tampoco tiene un buen presente es Jaime Valdés. El volante no ha sumado minutos en los últimos dos partidos de su equipo y el porqué de su ausencia se remite a “razones médicas”, según afirmó el mismo Tapia.

A partir de lo consignado por El Mercurio, el “Pájaro” le habría recriminado este asunto a Tapia tras la derrota de Colo Colo 4-2 frente a Everton en Viña del Mar, bajo el argumento de que estaba en óptimas condiciones para disputar el compromiso.

El complejo panorama de Héctor Tapia con el plantel de Colo Colo

Colo Colo vive días complejos, en los que suma seis derrotas consecutivas y una dolorosa eliminación de Copa Libertadores ante Palmeiras. Por eso es que el único consuelo es mantenerse en zona de clasificación para Copa Sudamericana 2019. Tarea que también se le complica, ya que se encuentra sexto en la tabla del Campeonato Nacional, teniendo casi nulo margen de error.

Valdés quedó extrañadísimo porque pensó que entraría para jugar ante Everton, más aún porque contra Corinthians no ingresó. Y después escuchó a 'Tito' decir lo de las razones médicas. Eso le molestó y por eso le recordó que fue el mismo Tapia quien le pidió quedarse a mitad de año, cuando meditaba dejar el club”, constató el medio.

Sin embargo, Tapia sería enfático en su respuesta: “Las decisiones las tomo yo”, habría contestado el entrenador. De ahí en más, la actitud de Valdés cambiaría para mal.

“El ‘Pájaro’ es uno de los más alegres y siempre anda tirando la talla, pero últimamente anda callado, con la cara larga y eso se nota en el ambiente”, le dijo un futbolista del club al diario.

Héctor Tapia
Héctor Tapia

A esto se suma la versión entregada en Macul, que confirmaron al medio que el jugador no tiene problemas físicos y que bien pudo ser partícipe de los duelos disputados en jornadas pasadas.

"(Valdés) no tiene problemas físicos. Está apto para jugar, solo hace trabajos diferenciados, pero es su rutina desde que volvió de Italia. Si bien la semana pasada estuvo con bronquitis algunos días, pudo perfectamente entrar en la convocatoria ante la UC porque el jueves ya estaba recuperado y se jugó el domingo”.

Colo Colo enfrentará a Unión Española por la fecha 25 del Campeonato Nacional Scotiabank y deberá sobreponerse a las bajas de Insaurralde, Carmona y Zalvidia por suspensión, además de Paredes y Baeza por molestias musculares.

Señal T13 En Vivo