EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

"Clásico Universitario" 181: La UC visita a la U con la posibilidad de alcanzar el liderato

"Clásico Universitario" 181: La UC visita a la U con la posibilidad de alcanzar el liderato
T13
Compartir
El Estadio Nacional albergará una nueva edición del clásico más antiguo del fútbol nacional.

Universidad Católica depende de sí mismo. Los cruzados se vieron favorecidos por la derrota de Colo Colo ante Palestino y en la cancha del estadio Nacional tienen la oportunidad de alcanzar por primera vez la punta del Torneo de Apertura.  

Este domingo a las 16 horas tienen la misión de superar a su clásico rival en la edición 181 —en la primera división— del “Clásico Universitario”. 

Ambos cuadros llegan a este duelo en momentos bastantes dispares. Mientras los cruzados pelean mano a mano por el título con Colo Colo, los azules perdieron hace rato la posibilidad de luchar por el Apertura y ahora solo se enfocan en la final de la Copa Chile.

Sobre un posible favorito para el cotejo de este domingo, las actuaciones recientes le otorgan cierta superioridad al elenco de la franja, que viene de tres victorias consecutivas en el torneo nacional. Todo lo contrario es lo que vive la U, que desde hace cinco fechas, casi dos meses, no conoce de triunfos y acumula cuatro caídas y un empate.

Sin embargo, pese a los desiguales presentes de ambos equipos universitarios, la historia reciente de los clásicos le otorga la ventaja al cuadro dirigido por Martín Lasarte.

Desde hace más de dos años que la UC no vence a la U por el campeonato de primera división. La última victoria cruzada fue el 27 de octubre de 2010, cuando con anotación de Milovan Mirosevic, los de San Carlos de Apoquindo se impusieron por 1-0 en el Estadio Nacional, en un partido que fue suspendido por un proyectil que golpeo a Fernando Meneses. 

Desde entonces se han jugado tres “Clásicos Universitarios” más y todos finalizaron con claros triunfos de la U. En el Clausura 2014 se impusieron los azules por 3 a 0, en el Apertura del mismo año se repitió el marcador y en el Clausura 2015 el resultado fue de 4-2 para el “Romántico Viajero”.

Números más, números menos; lo cierto es que este domingo ambos conjuntos entrarán a la cancha del Nacional a buscar un triunfo que les permita quedarse con el clásico más antiguos del fútbol chileno.

Probables formaciones titulares

La alineación del técnico de la UC, Mario Salas, sería con Cristopher Toselli en el arco; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Germán Lanaro y Fernando Cordero en la zaga; César Fuentes, Marco Medel, Jeisson Vargas, Carlos Espinosa y Mark González en el mediocampo; y con Roberto Gutiérrez en el ataque.

En tanto, Martín Lasarte jugaría con Johnny Herrera en la portería; Matías Rodríguez, Osvaldo González, José Rojas y Paulo Magalhaes en defensa; Mathías Corujo, Sebastián Martínez, Guzmán Pereira y Leonardo Valencia en el mediocampo; y con Sebastián Ubilla y Patricio Rubio en la delantera. 

Señal T13 En Vivo