EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

Todos los números del clásico Colo Colo-Universidad Católica

Todos los números del clásico Colo Colo-Universidad Católica
Manuel Barros
Compartir
Se aproxima una nueva edición del clásico entre albos y cruzados y en T13.cl repasamos las cifras que ha dejado este encuentro en sus 168 versiones en primera división y en sus 222 partidos en total.

Este sábado a las 12:00 hrs. Colo-Colo, escolta exclusivo de Cobresal, recibirá en el Estadio Monumental a Universidad Católica, elenco que marcha tercero en la tabla a solo un punto de los de Macul. En la recta final del Torneo de Clausura 2015 y con ambos clubes volcados de lleno en la pelea por el título, la edición nº 169 del clásico entre albos y cruzados promete ser un partido emocionante.

Para preparar este partido, en T13.cl hemos elaborado una revisión con las principales estadísticas que ha dejado este clásico a través de sus 168 ediciones en Primera División, 36 en Copa Chile y 18 en competiciones internacionales.

La paternidad es alba. Qué duda cabe. A la fecha se registran 95 triunfos de Colo-Colo, 62 empates y 65 victorias cruzadas, dejando rendimientos de 52% para los albos y 39% para los cruzados. En esa cantidad de encuentros, "el popular" ha anotado un total de 399 tantos, mientras que los universitarios han goleado en 317 ocasiones.

Si bien Colo-Colo ha sido superior, hay dos instancias en las que está por debajo de la UC: el Torneo Metropolitano, otrora primera fase de la Primera División chilena, en el que el registro favorece a "la franja" 3 a 2 y la Liguilla Pre-Libertadores, en donde Colo-Colo no ha sabido de victorias ante Católica.

En la siguiente visualización interactiva, todo el detalle de los 222 partidos registrados que han animado colocolinos y franjeados.

Señal T13 En Vivo