DeportesT13

Universidad Católica acaba con el invicto de La Calera tras ganar sobre la hora en San Carlos

Universidad Católica acaba con el invicto de La Calera tras ganar sobre la hora en San Carlos
T13
Compartir
Con esta victoria por la mínima los "Cruzados" comparten momentáneamente el liderato con Colo Colo, O'Higgins y La Calera, todos con 9 puntos.

Universidad Católica trepó momentáneamente a la punta y de paso acabó con el invicto de una sorprendente Unión La Calera, tras imponerse por 1-0 en San Carlos de Apoquindo.

Los cruzados impusieron su localía desde el primer segundo de encuentro con unos incisivos Henríquez y Valencia que buscaban abrir la cuenta en San Carlos.

Por parte de los caleranos, Isnaldo y Thomas Rodríguez intentaron, sin la precisión suficiente para concretar un gol.

Un partido a ratos intenso, que no logró cuajar en los últimos tres cuartos de cancha, situación que se mantuvo por toda la primera mitad.

Luciano Aued tendría la apertura de la cuenta a los 3' del complemento tras un tiro libre que rozó el arco de Batalla.

Sería el mismo arquero calerano quien salvaría a su equipo tras una gran atajada a Carlos Lobos, quien recibiera un preciso pasa de Valencia, el cual aguantó de gran forma la llegada de su compañero. 

A cinco minutos del final, Carlos Lobos aprovecharía una pelota suelta en el área tras un tiro libre para marcar la apertura de la cuenta con un disparo rasante.

Un sufrido partido para los cruzados que terminarían llevándose por la mínima, ante una Calera muy activa que por lo menos pudo haber optado al empate.

Con esta victoria Universidad Católica comparte el liderato con Colo Colo, O'Higgins y La Calera, todos con 9 puntos, momentáneamente.

Los cruzados formaron con Cristopher Toselli; Raimundo Rebolledo, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Stefano Magnasco; César Fuentes, Carlos Lobos, Luciano Aued; José Pedro Fuenzalida, David Henríquez y Diego Valencia.

La oncena calerana estuvo compuesta por Augusto Batalla; Erick Wiemberg, Pablo Alvarado, Cristián Vilches, Yonathan Andía; Matías Laba, Juan Leiva, Eugenio Isnaldo, Walter Bou, Thomas Rodríguez y Franco Lobos.

Señal T13 En Vivo