DeportesT13

Universidad Católica iguala con Antofagasta y se mantiene líder a falta de dos fechas

Universidad Católica iguala con Antofagasta y se mantiene líder a falta de dos fechas
T13
Compartir
Los "Cruzados" empataron 1-1 con el cuadro nortino y suman 55 unidades seguido de la Universidad de Concepción que tiene 52.

Universidad Católica empató 1-1 con Antofagasta en el Estadio Calvo y Bascuñán, partido válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional Scotiabank 2018.

El cuadro Cruzado llegaba al compromiso con la obligación de sumar puntos para así alejarse de la Universidad de Concepción (52 puntos), su más cercano perseguidor, que perdió este sábado frente a O'Higgins en Rancagua. 

El elenco nortino, en tanto, jugaba el duelo golpeado tras perder frente a Everton de Viña del Mar por 3-2 en la fecha pasada, además de sufrir la delicada baja de su figura Eduard Bello, descartado por el resto del campeonato por lesión.

Coquimbo Unido gana a Puerto Montt y vuelve a Primera División tras 11 años

El cuadro pirata ganó con gol de Rodrigo Holgado y logró quedarse con el título de campeón de la categoría y retornó al fútbol de honor.

A tan sólo un minuto del pitazo inicial, y para sorpresa de los dirigidos por Beñat San José, Pablo Becker aprovechó una gran jugada colectiva por el sector derecho del campo y definió con tranquilidad al arco custodiado por Matías Dituro

Antofagasta
Antofagasta

De ahí en más ninguna de ambas escuadras logró generar mayor daño en el arco rival; salvo Antofagasta, que estrelló un remate en el vertical derecho en el minuto 16.

Sin embargo, la "UC" igualaría la cuenta de la mano de Sebastián Sáez, quien sacó un violento remate para batir a Paulo Garcés a los 50'. 

Sebastián Sáez
Sebastián Sáez

Antofagasta generaría las principales ocasiones de peligro en los minutos restantes del tiempo complementario, pero no contó con un inspirado Dituro, que estuvo atento y sobrio ante los ataques del elenco Puma

Con este resultado, entonces, los de la franja suman 55 puntos y se encamina a la obtención del título a tan sólo dos fechas para que temrine el campeonato.

Los pupilos de Gerardo Ameli, en tanto, quedan con 49 unidades en la cuarta posición.

Señal T13 En Vivo