DeportesT13

Universidad Católica vence a San Luis en San Carlos de Apoquindo y sigue en la cima

Universidad Católica vence a San Luis en San Carlos de Apoquindo y sigue en la cima
T13
Compartir
Los "Cruzados" lograron remontar el resultado con un tanto de José Pedro Fuenzalida y David Llanos.

Universidad Católica venció a San Luis de Quillota por 2-1 en San Carlos de Apoquindo, duelo válido por la fecha 23 del Campeonato Nacional Scotiabank 2018.

Los dirigidos por Beñat San José llegaban a este encuentro como líderes en la tabla de posiciones tras igualar con Unión Española en la última fecha. Los Cruzados sufrieron las bajas de Germán Voboril y Branco Ampuero, ambos descartados por lesión.

Los pupilos de Diego Osella, en cambio, enfrentaban el duelo como colistas absolutos luego de empatar con Audax Italiano y con la necesidad urgente de sumar para evitar el descenso.

UC vs SL
UC vs SL

El compromiso estuvo reñido de inicio a final. Los Canarios lograron dar el primer golpe mediante un remate de Maximiliano Rodríguez a los 37’ que con la complicidad del meta Matías Dituro terminó en gol.  De ahí en más sería todo para el cuadro universitario, que agrandó la figura de Ignacio González en el pórtico con sus notables intervenciones.

Cuando el reloj marcaba los 78 minutos llegó el descuento de la UC de la mano de José Pedro Fuenzalida, quien con una volea superó a González. Luego, los cruzados perpetuarían la ventaja a los 84’ tras un disparo de Diego Bounanotte que se desvió en David Llanos y dejó descolocado al portero de 28 años.

Con este resultado, entonces, Universidad Católica se afianza en la cima de la tabla de posiciones con 48 puntos. Mientras que San Luis de Quillota se hunde más en el fondo con sólo 18 unidades acumuladas.

Universidad Católica formó con Matías Dituro; R. Rebolledo, B. Kuscevic, G. Lanaro, C. Álvarez; I. Saavedra, L. Aued, J. P. Fuenzalida, D. Buonanotte, D. Rojas; S. Sáez. DT: B. San José.

San Luis de Quillota, por su parte, alineó a Ignacio González; R. González, A. Robles, D. Vicencio, F. Rojas; B. Leal, C. Moya, Ch. Bravo, J. Mansilla, M. Rodríguez, M. Caballero. DT: D. Osella.

Señal T13 En Vivo