DeportesT13

Previa: Universidad de Chile busca callar las críticas ante Cobresal

Previa: Universidad de Chile busca callar las críticas ante Cobresal
T13
Compartir
Los mineros visitan este miércoles a las 20 horas a los azules en el Estadio Nacional por la séptima fecha del campeonato nacional. Los dirigidos de Martín Lasarte tienen la misión de revertir los malos resultados que los ubican a 9 puntos del líder del torneo Colo Colo.

Por Esteban Bujes Ávila

Universidad de Chile no ha tenido un buen rendimiento en lo que va del Apertura y se alejan cada vez más de las posibilidades de obtener un título. “Machete”, no convence con el estilo de juego de uno de los equipos más caros del fútbol nacional, y este partido podría definir su futuro a cargo de los azules.  

En el séptimo lugar de la tabla con tan solo 3 victorias, 2 empates y una derrota llega la “U” al duelo contra los nortinos, quien por su lado tampoco han tenido un buen desempeño en lo que va de campeonato. Se encuentran en la posición 12, con 2 victorias y 4 derrotas, y no han podido retomar el nivel que los llevó a coronarse campeones el torneo pasado.

Este duelo enfrenta a 2 escuadras necesitadas de puntos, la “U” viene de caer 3-1 con Audax, mientras que Cobresal perdió 2-1 ante Deportes Iquique, sin embargo, ambos técnicos se sienten con la confianza de obtener los 3 tantos que les permitan salir de la parte baja de la tabla. “El juego demostrado por mi equipo me da confianza y sé que me puedo ir a jugar con cualquier rival”, dijo el entrenador de los “mineros”, Arturo Norambuena, al CDF en la previa del partido.

Mientras que Martín Lasarte respondió a las críticas que piden su salida del elenco azul. “Yo voy a seguir hasta que alguien diga lo contrario”, dijo el profe en conferencia de prensa. De esta manera dejó claro que no se le ha pasado por la cabeza renunciar a la banca de la “U”.

Otro problema para Lasarte, es la pelea con Patricio Rubio, quien alguna vez fue uno de sus predilectos hoy pasa a ser uno de los marginados del equipo. Todo ocurrió en un entrenamiento en donde el delantero no quiso participar de una actividad, según publicó el medio nacional La Tercera. Por lo que el DT decidió no citarlo ante Audax y tampoco fue citado para el duelo de esta tarde.

La posible formación de Universidad de Chile para esta tarde sería: Johnny Herrera; Mathías Corujo, Osvaldo González, Cristián Suárez, José Rojas; Sebastián Martínez, Leonardo Valencia, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Luis Felipe Pinilla y Gustavo Canales. DT: Martín Lasarte.

Cobresal formaría con: Eduardo Lobos; Patricio Jerez, Miguel Escalona, Alexis Salazar, Alejandro López; Johan Fuentes, Víctor Hugo Sarabia, Nelson Sepúlveda; Pablo González, Ever Cantero, Jonathan Benítez.DT Arturo Norambuena.

Lee además:

Señal T13 En Vivo