DeportesT13

Universidad de Chile vence a San Luis y queda como exclusivo escolta de Universidad Católica

Universidad de Chile vence a San Luis y queda como exclusivo escolta de Universidad Católica
T13
Compartir
El cuadro universitario derrotó 2-1 a los "canarios" y están a dos puntos del cuadro cruzado, líder absoluto del campeonato.

Universidad de Chile venció 2-1 a San Luis de Quillota en el Estadio Lucio Fariña de Quillota, partido válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional Scotiabank 2018.

Los azules llegaban al compromiso con la ilusión de sumar puntos en su búsqueda por acortar distancia con la Universidad Católica, líder absoluto del torneo con 55 unidades. 

Además, el cuadro universitario se debía sopreponer a la delicada baja del zaguero Rafael Vaz, quien se ausentó del duelo debido a la pérdida de su madre el pasado jueves. En su reemplazo, jugó Gonzalo Jara

Yeferson Soteldo
Yeferson Soteldo

Los canarios, en tanto, disputaban el cruce como colistas del campeonato tras sumar 23 puntos. En  la tabla de posiciones, los quillotanos están por debajo de Deportes Temuco y Everton de Viña del Mar, que poseen 25 y 28 unidades respectivamente.

José Rojas
José Rojas

En cuanto al primer tiempo, ambas escuadras no se hicieron mayor daño en áreas rivales y no lograron inquietar a Johnny Herrera ni a Ignacio González, que respondieron de buena forma ante las acotadas arremetidas.

Ya en la segunda etapa, la "U" abrió la cuenta mediante un violento remate de Matías Rodríguez a los 51 minutos, que contó con la complicidad del meta quillotano. Sin embargo, la paridad llegaría a los 87' con un tanto de Mauro Caballero, que venció a Herrera en un lanzamiento penal.

Matías Rodríguez
Matías Rodríguez

No obstante, y para fortuna de los azules, el árbitro del encuentro cobró otro penal tras una mano en el área quillotana; Gonzalo Espinoza marcó para la victoria de su elenco a los 90'+4.

Gonzalo Espinoza
Gonzalo Espinoza

Con este resultado, entonces, los dirigidos por Frank Kudelka suman 53 puntos y encienden la lucha por el campeonato.

Los pupilos de Mauricio Riffo, en tanto, siguen con 23 unidades y ponen cuesta arriba su aspiración por evitar el descenso a la segunda división.

Señal T13 En Vivo