DeportesT13

Waldo Ponce regresa en cómodo triunfo de la U sobre Palestino

Waldo Ponce regresa en cómodo triunfo de la U sobre Palestino
T13
Compartir
Los azules superaron por 3-1 al conjunto árabe en duelo disputado en el estadio Santa Laura. En la próxima fecha los dirigidos por Martín Lasarte se miden ante la UC en San Carlos de Apoquindo.

La Universidad de Chile superó por 3-1 a Palestino en duelo válido por la duodécima fecha del Torneo de Clausura 2015.

La temperatura no fue impedimento para que los azules desde el comienzo impusieran su ritmo. En mitad de terreno Guzmán Pereira hizo valer su jerarquía, mientras que en ataque Maxi Rodríguez intentaba desnivelar para dejar en situación cómoda a Gustavo Canales y Sebastián Ubilla.

En la última líneas Johnny Herrera no sufría de sobre manera. La apertura de la cuenta la marcó Guzmán Pereira cuando recién se disputaban 12 minutos de partido.

El encuentro era cómodo para el conjunto laico, aunque a los 34’ comenzaron los problemas. Benjamín Vidal se resintió y Waldo Ponce, tras siete meses de ausencia, ingresó al terreno de juego.

Las cerca de cuatro mil personas presentes en el Estadio Santa Laura aplaudieron al ex seleccionado nacional —fue amonestado— más aún cuando a los 45’ Canales amplió la diferencia.  El artillero repitió a los 64’ tras un grueso error en la zaga rival.

Los azules jugaban a placer y a los 72’ Jonathan Cantillana hizo un llamado de alerta al marcar el descuento para el conjunto tricolor. Además, producto del remate, Herrera quedó con problemas en su mano derecha.

La U ya no tenía la posibilidad de realizar más modificaciones y el portero continuó en el terreno de juego tras recibir asistencia médica.

El duelo se emparejó en la última etapa del compromiso, pero la diferencia ya era contundente. Con este marcador los azules llegaron a los 14 puntos y escalaron a la décima tercera posición del Clausura, mientras que Palestino se mantuvo en la penúltima plaza.

En la próxima fecha, que se disputará el 5 de abril, los dirigidos por Lasarte deberán viajar hasta la precordillera de la capital para medirse ante la Universidad Católica en una nueva versión del Clásico Universitario. 

Señal T13 En Vivo