DeportesT13

Wanderers, el equipo que más público lleva en la B y que duplica a varios de Primera División

Wanderers, el equipo que más público lleva en la B y que duplica a varios de Primera División
T13
Compartir
De enero a agosto suman un total de 71.156 espectadores que han visto al "decano" en el Elías Figueroa. El público promedio por partido es de 7.116.

Santiago Wanderers se ilusiona con volver al fútbol de honor. Los "caturros" suman 5 victorias consecutvas, se encuentran en la octava posición de la Primera B con 32 unidades, y a 1 punto de Rangers que está en la sexta plaza. La importancia en la ubicación radica en que entre el tercer, cuarto, quinto y sexto, se definirá quien enfrentará en la final del ascenso al segundo mejor de la tabla general.  

Este buen momento de los porteños se ha visto reflejado en las tribunas. El 26 de agosto, cuando Wanderers superó por 1-0 a Melipilla, quedó registrado como el encuentro con mayor marco de público en lo que va de la Primera B: 11.465 disfrutaron del tanto sobre la hora de Francisco Alarcón en el estadio Elías Figueroa. 

El equipo dirigido por Miguel Ramírez logró reencantar a sus fans y encontró la senda del triunfo gracias al trabajo de Mauricio Viana, Bernardo Cerezo, Ezequiel Luna, Marco Medel, Luis Larry Valenzuela, Rafael Viotti y Enzo Gutiérrez, entre otros.  En las tribunas el público ha respondido y esto está reflejado en las cifras entregadas por Estadio Seguro.

Los de Valparaíso, en su categoría, son el club que más público lleva a su cancha. Desde enero a agosto, en sus 10 presentaciones como local, sumaron 71.156 espectadores. Además, el público promedio por partido es de 7.116, siendo el cuarto club del fútbol profesional chileno -detrás de U.de Chile, Colo Colo y Católica- que convoca a más gente.    

Estos datos, no dejan de llamar la atención, ya que los números de los "caturros" son muy superiores a los que tienen muchos de los equipos de Primera, incluso duplicando la asistencia de Audax Italiano, Curicó Unido, Deportes Iquique, Huachipato, Palestino, San Luis y Unión Española.

La primera B está a seis fechas de llegar a su fin.  El "decano" deberá enfrentar en calidad de forastero a los afligidos -por su posición en la tabla-,  La Serena, Barnechea y San Marcos de Arica, además de Cobreloa. De local,  se medirán ante Cobresal, Magallanes, Deportes Copiapó, con la ilusión de retornar a los verdes al fútbol de honor.  

Señal T13 En Vivo