DeportesT13

A la final de la Liguilla: La UC remonta serie ante Audax y ahora enfrentará a Palestino

A la final de la Liguilla: La UC remonta serie ante Audax y ahora enfrentará a Palestino
T13
Compartir
Los cruzados se quedaron con la llave de semifinales por un global de 3-2.

Un trabajado y emocionante triunfo por 2-0 consiguió Universidad Católica ante Audax Italiano, por el partido de vuelta de las semifinales de la Liguilla del Torneo de Apertura, y clasificó a la final de la post temporada.

Los cruzados debían remontar el 2-1 en contra que habían recibido en el cotejo de ida, pero solo pudieron hacerlo en la medianía del segundo lapso, cuando el temor de la eliminación ya comenzaba a aflorar.

El partido fue ampliamente dominado por los dirigidos de Mario Salas. Sin embargo, el cuadro verde dispuso de un esquema defensivo que funcionó correctamente hasta el minuto 70, cuando apareció Jeisson Vargas, quien aprovechó un rebote para anotar el 1-0 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Con este resultado, el partido estaba definiéndose desde los lanzamientos penales, pero tan solo unos instantes luego del primer gol, llegó el alivio para los hinchas cruzados con la conquista del volante Diego Rojas, a los 75'.

Previamente, en el minuto 72, el mediocampista Michael Ríos había sido expulsado por doble amarilla, por lo que la UC se dedicó a defender el 2-0 con solo diez hombres.

Finalmente, los 90 minutos, más el tiempo agregado, se cumplió y los universitarios pudieron quedarse con el triunfo y el paso a la final de la Liguilla que otorga un cupo para la Copa Sudamericana 2016.

En el partido definitorio, Universidad Católica deberá enfrentar a Palestino, que dejó en el camino a Universidad de Concepción por un global de 3-1.

Señal T13 En Vivo