EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

A saldar la deuda: Manuel Pellegrini junto al City van por la Champions

A saldar la deuda: Manuel Pellegrini junto al City van por la Champions
T13
Compartir
El equipo que dirige el chileno debuta ante la Juventus en el torneo de clubes más importante del mundo, donde pretende igualar su buen cometido en la Premier League.

Manchester City ha tenido un comienzo de temporada demoledor en la Premier League con cinco triunfos en cinco partidos.

Pero llegó el momento de la Champions League. Sin dudas, la gran asignatura pendiente de Manuel Pellegrini al mando de los "Ciudadanos".

En sus dos temporadas con el cuadro inglés en la Liga de Campeones ha quedado eliminado en octavos de final ante el Barcelona. Hoy el sueño se inicia ante la Juventus por el Grupo D.

Si tengo una asignatura pendiente claramente es la Champions League
Manuel Pellegrini

"Si tengo una asignatura pendiente claramente es la Champions League. Pero nos ha tocado con Bayern Munich en el grupo y ambas temporadas el Barcelona en octavos, ha sido complicado”, dijo el “Ingeniero” hace unas semanas.

Pero para dejar atrás la tendencia de años anteriores, el Manchester City fue con todo el mercado de pases (Kevin de Bruyne, Nicolás Otamendi y Raheem Sterling) y han conformado un equipo con la intención de batallar con los grandes de los equipos de Europa.

En el grupo de la muerte

El City comienza su camino junto a su afición en el Etihad Stadium este martes a las 15:45 con un duro rival, en una dura zona.

Los pupilos de Manuel Pellegrini deberán sortear el grupo de la muerte, el D: Juventus (último subcampeón de la Champions), Borussia  Mönchengladbach y Sevilla -Campeón de la Europa League.

Pero en la Champions para llegar lejos hay que enfrentarse a los más fuertes.

Manuel Pellegrini no se confía

City ha tenido un excelente arranque en la Premier League, todo lo contrario a su rival italiano en la Serie A (un empate y dos derrotas). La Juventus ha no notado las ausencias en el equipo de Pirlo, Vidal y Tévez.

 “Jugamos contra un gran rival, son cuatro veces campeones de Italia de manera consecutiva y finalistas de la pasada Champions League. El comienzo de la Serie A no es reflejo de la realidad, ellos estarán motivados en esta competición”, dijo Pellegrini.

Sensibles bajas

El City para el partido tiene importantes bajas. Sergio Agüero -lesionado el fin de semana en el partido frente a Crystal Palace-, Pablo Zabaleta, Gael Clichy y Fabian Delph.

Sobre las ausencias, Pellegrini dijo: “Por eso es importante tener dos jugadores por posición, con la intensidad que se juega la Premier League y la cantidad de partidos es imposible no tener lesionados. Tenemos algunos problemas pero yo confío 100% en este equipo”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota