DeportesT13

A tan sólo una fecha: ¿Qué necesita la Universidad Católica para coronarse campeón?

A tan sólo una fecha: ¿Qué necesita la Universidad Católica para coronarse campeón?
T13
Compartir
El elenco "cruzado" venció 1-0 a O'Higgins en San Carlos de Apoquindo y está a un paso de bajar su estrella número 13.

Universidad Católica derrotó por 1-0 a O'Higgins de Rancagua en la penúltima fecha del Campeonato Nacional Scotiabank 2018, resultado que los deja con 58 puntos y tan sólo una fecha de consagrarse campeón del fútbol chileno.

El conjunto de Las Condes no pudo conseguir el objetivo solamente por el triunfo 2-0 obtenido por la Universidad de Concepción frente a San Luis, resultado que por lo demás causó el descenso de los canarios.

Pero, ¿qué necesitan los cruzados para conseguir su ansiada estrella número 13? 

[FOTOS] Las emocionantes postales que dejó el retiro de David Pizarro en el Estadio Nacional

La Universidad de Chile empató sin goles frente a Iquique en el Estadio Nacional en la penúltima fecha del Campeonato Nacional 2018, resultado que los deja sin opciones para aspirar bajar una nueva estrella en su palmarés.

Para ser campeones, la "UC" deberá primero enfrentar a Deportes Temuco en el Germán Becker. El "Pije" está en plena lucha por no descender a segunda división con 28 unidades, con la esperanza de superar a Palestino que acumula 29. 

Considerando esto, entonces, si Católica vence o empata con los temucanos, es campeón.

Si es que los de la franja pierden en el sur, en cambio, deberán esperar el resultado entre Universidad de Concepción y Colo Colo en el Estadio Monumental; en caso de que el "Campanil" pierda o empate con los albos, Católica es campeón.

Finalmente, si los pupilos de Beñat San José pierden con Temuco y la UdeC vence a Colo Colo, todo se definirá en un partido de resolución.

 

Señal T13 En Vivo