Síguenos

Deportes13

Abogado de la ANFP explica caso Beccacece: “La U puede ser sancionada”

El profesional aclaró que podría dirigir al cuadro azul en medio del litigio si solicita un permiso provisorio a la FIFA.

Crédito: Agencia Uno
Abogado de la ANFP explica caso Beccacece: “La U puede ser sancionada”

El abogado de la ANFP, Jorge Carrasco, indicó que el organismo rector del balompié nacional no descarta llevar el  "caso Beccacece" a la FIFA, con el fin de exigir el pago del monto de la cláusula de salida del técnico argentino.

El Consejo de Presidentes le dio la semana pasada el visto bueno al directorio del ente de Quilín para cobrar la indemnización al entrenador rosarino y timbrar así su salida como ayudante de Jorge Sampaoli avaluado en 2,3 millones de dólares.

No obstante, Beccacece no está dispuesto a cancelar para quedar liberado del combinado y tomar en propiedad el banco de Universidad de Chile.

Recordar que el ex escudero del casildense dirigió el lunes su primera práctica al frente del cuadro azul en el CDA.

Ante este escenario, Carrasco declaró al diario La Tercera que “la U puede ser sancionada. La FIFA es clara en que todo aquel que sea representante o agente de Federación o club que induce a rescindir un contrato debe ser sancionado. Además, quien contrata a una persona que incumplió este principio es condenado solidariamente a pagar el dinero”.

Por último, el abogado de la ANFP indicó que Beccacece podría igualmente dirigir a la U en medio de un eventual litigio si solicita un permiso provisorio a la FIFA.

“Tiene la facultad de dirigir, ya que en el artículo 17, que se refiere a jugador y estabilidad contractual, la FIFA determina que para los técnicos es aplicable. Y en el caso de los jugadores, cuando viven este tipo de conflictos, pueden pedir un permiso provisorio”, sentenció.

MIRA TAMBIÉN:

 

VIDEO | Estos son los detalles de cómo fue la primera práctica de Beccacece en la U.

Posted by Deportes 13 on lunes, 21 de diciembre de 2015

Lo más visto en Deportes13