DeportesT13

Adimark: Colo-Colo es el equipo más popular de Chile

Adimark: Colo-Colo es el equipo más popular de Chile
T13
Compartir
El club albo duplica a la Universidad de Chile en cantidad de seguidores y se consagra como el equipo que más hinchas tiene.

Este lunes se publicó la sexta Encuesta del Fútbol Chileno que realiza Adimark. Colo Colo fue el gran protagonista en este nueva investigación y se coronó como el club más popular de Chile, además de doblar en cantidad de aficionados a su eterno rival, la Universidad de Chile.

Según esta encuesta, los albos duplican en cantidad de hinchas a los azules con un 43% de las preferencias, mientras que la “U” registró un 21% de simpatizantes. Mientras tanto, la Universidad Católica completa el podio de seguidores con un 7%.

Dejando de lados los tres equipos grandes del país, Santiago Wanderers, que actualmente está jugando en la segunda división del fútbol chileno, es el equipo chileno con más seguidores, con un bajo pero eficiente 2%, seguido de Unión Española con un 1%.

El dominador absoluto de regiones es Colo-Colo, quien lidera en 15 regiones. Los únicos equipos que lograron superar al “Cacique” en sus ciudades fueron los “Caturros” en Valparaíso y Rangers en Talca.

Señal T13 En Vivo