EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Agónico empate: La UC iguala con la U y desaprovecha opción de liderar el Apertura

Agónico empate: La UC iguala con la U y desaprovecha opción de liderar el Apertura
T13
En un emocionante partido, los cruzados remontaron un 2-0 en contra y consiguieron un empate que los deja a un punto de Colo Colo.

En un entretenido y emocionate duelo, Universidad Católica rescató un agónico empate a dos ante Universidad de Chile, en el Estadio Nacional, y desperdició la oportunidad de sobrepasar a Colo Colo en la pelea por el título del Torneo de Apertura.

Los primeros instantes del lapso inicial fueron de dominio de los dirigidos por Martín Lasarte, pero con el pasar de los minutos los cruzados comenzaron a equilibrar el juego.

Los azules vivieron su primer inconveniente en el minuto 10 cuando el volante Sebastián Martínez debió abandonar la cancha resentido en una de sus piernas, debido a una jugada anterior que le ocasionó problemas. En su reemplazo ingresó Gustavo Lorenzetti.

Las acciones estuvieron parejas durante todo el primer tiempo, pero la U tuvo las mejores chances de anotar. A los 29’, Sebastián Ubilla remató al arco cruzado, pero su disparo fue contenido por el portero Cristopher Toselli. El arquero de la franja se volvió a lucir, en el minuto 42, al detener otro tiro peligroso, esta vez de Patricio Rubio.

Por su parte, la opción más clara del equipo del técnico Mario Salas estuvo en los pies de Mark González, quien con un tiro libre en los descuentos obligó a Johnny Herrera a estirarse para contener el remate.

A la vuelta del entretiempo, a los 54’, la figura de Toselli siguió creciendo cuando el meta detuvo un riesgoso zapatazo de larga distancia de Leonardo Valencia.

Sin embargo, algunos minutos después, poco pudo hacer el arquero cruzado cuando Rubio, en el minuto 60, remató al arco luego de una serie de rebotes en el área y decretó el 1 a 0 para los azules.

El mal momento del cuadro de San Carlos lo aprovechó rápidamente la U, pues solo cinco minutos después, a los 65’, el arquero Herrera anotó el 2 a 0 con un lanzamiento penal. Sanción cobrada por el árbitro Roberto Tobar por una falta de Cristián Álvarez sobre Ubilla.

Pese a la desventaja de dos goles, los cruzados siguieron batallando y encontraron su premio cuando el juez Tobar sancionó una falta penal de Osvaldo González a David Llanos.

El encargado de de servir el lanzamiento desde los 12 pasos fue Mark González, que con un disparo colocado venció a Herrera y anotó el descuento para su equipo.

Luego del tanto, la UC se fue con todo en busca del empate, el que logró casi de forma agónica. En el minuto 89, cuando todas las esperanzas se desvanecían, apareció Michael Ríos con potente disparo que batió a Herrera y sentenció el 2 a 2.

Con este resultado, U. Católica sumó 29 puntos y quedó a uno de distancia del líder  Colo Colo, mientras que la U llegó a las 14 unidades y se mantiene en la parte media de la tabla de posiciones.