DeportesT13

Alcalde de La Pintana pone en duda que la U tenga su estadio en 2017

Alcalde de La Pintana pone en duda que la U tenga su estadio en 2017
T13
Compartir
Edil aseguró que no ha recibido avances de la construcción, pero que idea de albergar a los "azules" sigue intacta.

La historia de Universidad de Chile y su anhelado estadio propio sumó un nuevo capítulo. Esto porque el propio alcalde de La Pintana, Jaime Pavez, aseguró a La Tercera que "no hay nada nuevo. No han presentado ningún proyecto y sólo tenemos lo del año pasado (anteproyecto)", refiriéndose a los avances del conjunto "azul" para levantar el recinto en esa comuna del sur de Santiago.

De esta forma el alcalde pone en duda que el estadio sea inaugurado en 2017, como lo anunció en su momento el presidente de Azul Azul, Carlos Heller.

Nos dijeron que querían empezar a construir en 2016 y, así como vamos, la U no tendrá estadio en 2017
Alcalde de La Pintana

"Hace algún tiempo conversamos con las personas que vinieron a la comuna (Cristián Aubert, encargado del proyecto de construcción del estadio), pero después no ha habido nada nuevo. Nos dijeron que querían empezar a construir en 2016 y, así como vamos, la U no tendrá estadio en 2017. Sin embargo, seguimos con la buena disposición de siempre", afirmó Pavez.

Las declaraciones del alcalde de La Pintana surgen 120 días después de que, en enero de este año, Heller prometiera que "si seguimos a esta velocidad, el 2017 sería una muy buena fecha para inaugurar el estadio".

El último diálogo entre la autoridad municipal y directivos de la concesionaria se produjo en diciembre pasado, cuando Azul Azul presentó el anteproyecto. 

En Universidad de Chile no se han referido a este tema. Sin embargo, en la renovación de Martín Lasarte, Heller aseguró que "hemos seguido avanzando. Tenemos que manejarnos de la manera más hacia adentro posible, porque si hablamos, comienzan las manifestaciones. Estamos en los tiempos que estaban presupuestados".

El club tiene ocho meses de plazo para realizar los estudios medioambientales y de viabilidad.

Revisa además:

Salvavidas a la vista: Aprueban 10 millones de dólares para estadio de la U

Azul Azul dice que el estadio de la U no está en peligro

Filtran posible maqueta del estadio de Universidad de Chile

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota