EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
DeportesT13

Alexis es el jugador favorito de los chilenos y Barcelona se mete entre los clubes más populares

Alexis es el jugador favorito de los chilenos y Barcelona se mete entre los clubes más populares
Javier Sáez
Por otra parte, aunque hay disparidad sobre el nombramiento de Pizzi, la mayoría cree que Chile clasificará al Mundial de Rusia.

Una nueva versión del estudio semanal Plaza Pública-Cadem dedicó un capítulo a la actualidad futbolística.

Así, uno de los resultados destacados fue que un 29% de los encuestados dijo que el delantero del Arsenal y la Selección Chilena, Alexis Sánchez, es su jugador favorito.

Más atrás quedaron Claudio Bravo (12), Gary Medel (9%) y Arturo Vidal (6%). Con el mismo porcentaje que el volante del Bayern Munich quedó el astro argentino Lionel Messi.

Otro ránking llamativo fue el de equipos predilectos de los consultados.

Colo Colo, con un 43% de las preferencias, y la Universidad de Chile, con un 26%, lideraron la clasificación, pero la sorpresa se produjo en los puestos siguientes.

Casi empatados, con un 16% y 15% respectivamente, quedaron la Universidad Católica y el equipo FC Barcelona, de España.

En la lista también destacan otros equipos extranjeros como Real Madrid, Arsenal, Manchester Ciry, Bayern Munich o Juventus.

Selección Chilena y violencia en el fútbol nacional

En la encuesta también se consulta sobre la situación de "La Roja". En este punto, los chilenos ven con disparidad la llegada de Juan Antonio Pizzi a la dirección técnica.

Un 37% está a favor y un 32% en desacuerdo. Sin embargo, un 52% sigue creyendo que la selección clasificará al Mundial de Rusia 2018.

En el ámbito del fútbol local, un 30% dijo que el campeonato nacional está en un nivel "malo o muy malo". Además, un 81% declaró no haber asistido al estadio en los últimos tres meses.

Ante la pregunta de por qué la gente no asiste al estadio, un 68% dijo que por la violencia y un 14% porque las entradas son muy caras.

El estudio completo

Revisa el completo informe de Luis Marambio:

Revisa este video también: