DeportesT13

Coquimbo Unido a Primera: La revancha de Ali Manoucheri 11 años después

Coquimbo Unido a Primera: La revancha de Ali Manoucheri 11 años después
T13
Compartir
El defensor fue quien anotó el autogol que mandó a su equipo a Primera B en 2007. Ahora alcanzó a jugar unos minutos en el partido que selló el regreso de los Piratas al fútbol grande.

14.919 personas dijeron presente en el Estadio "Francisco Sánchez Rumoroso", en una fecha inolvidable para la afición de Coquimbo Unido. Los de la IV Región derrotaron por 1-0 a Deportes Puerto Montt, con lo que lograron el tan esperado ascenso.

11 años estuvieron en la Primera B, por lo que la campaña con Patricio Graff en el banco fue un sueño cumplido. Instancia que un jugador del plantel vibró de manera especial, aún más que el resto.

Se trata de Alí Manouchehri, quien el 31 de octubre de 2007 marcó el autogol con el que los aurinegros perdieron la categoría y en la definición ante Puerto Montt alcanzó a jugar algunos minutos.

Luego de esa amarga jornada en 2007, el defensor emigró al Levante de España, para luego regresar a Chile y defender la camiseta de Deportes Antofagasta. Una carrera que se vio marcada por un ir y venir de distintos equipos, pero que cada cierto tiempo retornaba el elenco donde se formó deportivamente: Coquimbo Unido.

Así fue como tras su paso por la Tercera División B, militando en Deportes Pintana, el 2018 Manoucheri volvió por su revancha en la escuadra pirata. Luego de una lesión, el jugador ingresó en los últimos minutos frente a Puerto Montt, coronando una campaña de 17 victorias, seis empates y siete derrotas.

Con 32 años el jugador pudo volver a sanar viejas heridas, y más importante aún, estar en cancha y no sólo ser un espectador desde el banquillo de suplentes.

Señal T13 En Vivo