DeportesT13

ANFP aclara qué equipos disputarán la Supercopa de Chile 2014-2015

ANFP aclara qué equipos disputarán la Supercopa de Chile 2014-2015
T13
Compartir
Universidad de Concepción es uno de los finalistas por haber ganado la última Copa Chile. Su rival se conocerá una vez que termine el Torneo de Clausura.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) aclaró este miércoles lo que para muchos fanáticos aún no está totalmente claro: qué equipos protagonizarán la Supercopa del fútbol chileno 2014-2015.

Es un hecho que uno de los finalistas será Universidad de Concepción por haber ganado la última Copa Chile. Sin embargo, su rival - que aún no está definido - saldrá entre el campeón del Torneo de Apertura (Universidad de Chile) y el campeón del Torneo de Clausura, que es el que actualmente se está disputando.

A través de un comunicado el organismo explica que el "Campanil" enfrentará a uno de estos dos campeones (Apertura o Clausura), de acuerdo a quién haya obtenido mayor puntaje en la tabla general acumulada de la presente temporada, aplicando de esta forma el mismo criterio utilizado en la versión anterior, tal como fue dispuesto por el Consejo de Presidentes.

Siendo así los posibles rivales de Universidad de Concepción son: Universidad de Chile y Colo Colo. Los escenarios son los siguientes:

Considerando los equipos que están peleando el título y de acuerdo al critero de la ANFP, si Cobresal o Universidad Católica salen campeón, podrían sumar un máximo de 56 y 51 puntos respectivamente en la tabla acumulada, quedando por debajo de los "azules", que hoy tienen 61.

¿Qué quiere decir esto? Que Universidad de Chile como campeón del Apertura tendría más puntos en la tabla general acumulada que Cobresal o Universidad Católica como eventuales campeones del Clausura, por lo que la U tendría el derecho de disputar la Supercopa.

Por otra parte, si el campeón del Clausura es Colo Colo, el "Cacique" podría disputar dicho trofeo, pues lidera la tabla acumulada con 64 positivos.

En resumen, como establece la ANFP, el campeón con más puntaje en la tabla general acumulada disputará la Supercopa del fútbol chileno.

 Por cierto el día para este compromiso tampoco está definido aún. Esta se disputará en una fecha y en un estadio que se darán a conocer una vez que se conozca al ganador del presente torneo, pues sólo en ese momento se sabrá qué campeón suma más puntos en la acumulada.

Señal T13 En Vivo