DeportesT13

ANFP aclara que se logró “gran acuerdo” con Sampaoli y es prioridad buscar al nuevo DT

ANFP aclara que se logró “gran acuerdo” con Sampaoli y es prioridad buscar al nuevo DT
T13
Compartir
El primer vicepresidente del organismo, Andrés Fazio, dejó en claro que no cuentan con gran poder económico para fichar al próximo entrenador.

Tras el adiós de Jorge Sampaoli de la ANFP, el organismo entregó su mirada del futuro de la selección chilena.

Y lo hizo en palabras de su primer vicepresidente, Andrés Fazio, quien comenzó señalando que “ahora nos abocamos en la búsqueda de quien será el reemplazante del técnico al mando de la Roja”.

Sobre los posibles candidatos a asumir el cargo, el dirigente reseñó que “acabamos de terminar una dura negociación, por lo tanto no es el momento de levantar un nombre. Sin duda, buscaremos el mejor nombre para reemplazarlo”.

Consultado por nombres como Marcelo Bielsa o Eduardo Berizzo, Fazio sostuvo que “todos son posibles, pero no hemos tenido contacto con nadie porque somos respetuosos de los procesos”.

En cuanto a detalles de la negociación que puso fin al ciclo de Sampaoli, el personero explicó que “llegamos al mejor acuerdo posible porque teníamos una situación analizada por abogados y el tema que los relacionaba con el cuerpo técnico. Todo fue bastante bueno para la ANFP, ya que se estaba arriesgando un patrimonio 10 millones de dólares en caso de una respuesta desfavorable. Hicimos el mayor esfuerzo para salvaguardar a nuestro organismo”.

Se termina la historia: Jorge Sampaoli logra acuerdo con la ANFP y deja "La Roja"
Se termina la historia: Jorge Sampaoli logra acuerdo con la ANFP y deja "La Roja"

Sobre el contrato de la discordia con el casildense, Fazio dijo que “cada punto, cada partida, cada ítem fue complicado negociarlo”.

En cuanto a los montos que se barajan para traer al nuevo entrenador, el dirigente expuso que “estamos con un problema económico real y no tenemos una situación de  holgura para conversar con un técnico de renombre. La idea es buscar el mejor reemplazo”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota