DeportesT13

ANFP analizará incidentes en Valparaíso durante el próximo Consejo de Presidentes

ANFP analizará incidentes en Valparaíso durante el próximo Consejo de Presidentes
T13
Compartir
Desde el organismo rector del fútbol chileno repudiaron los hechos y pusieron el tema en tabla para la reunión del próximo 17 de diciembre.

El próximo 17 de diciembre la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) analizará los graves incidentes ocurridos el domingo en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso cuando faltaban sólo minutos para que empezara el partido entre Colo Colo y Santiago Wanderers.

La ANFP repudió los hechos en un comunicado que indica que estos incidentes "entorpecen el espectáculo e impiden que el fútbol, en su condición del deporte más popular del país, se desarrolle en el ambiente que espera la amplia mayoría de la hinchada del fútbol que busca disfrutar del espectáculo deportivo".

COMUNICADO PÚBLICO DE LA ANFP

Además, se añade la "voluntad de mantener su trabajo conjunto con las autoridades gubernamentales en la promoción de nuevos planes, medidas y leyes que de una vez por todas terminen con estos grupos de delincuentes en los recintos deportivos".

De esta manera, el tema será tratado en el próximo Consejo de Presidentes que se realizará el próximo 17 de diciembre con el fin de "proponer al país ideas o caminos que conduzcan al término de la violencia".

Finalmente, anuncian que se están reuniendo todos los antecedentes "para identificar a los responsables que permitan constituirse a los tribunales para que estos sean juzgados".

Señal T13 En Vivo