EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
DeportesT13

ANFP apelará contra sentencia dictada por Corte de Valdivia

ANFP apelará contra sentencia dictada por Corte de Valdivia
T13
Compartir
A través de un comunicado el ente rector del fútbol chileno anunció que llevará el caso a la Corte Suprema.

Luego de que este lunes se conociera que la Justicia falló en favor de Deportes Valdivia, acogiendo el recurso de protección en contra de la ANFP y dejando sin efecto el cobro de la cuota de incorporación de 50 mil UF, cifra que el "Torreón" debía pagar para participar en el Torneo de Primera B, el ente rector del fútbol chileno anunció que apelará contra la sentencia y llevará el caso a la Corte Suprema.

A través de un comunicado, la ANFP señala que "el fallo de la Corte de Valdivia recoge solo parcialmente los argumentos de los recurrentes, pero al mismo tiempo acoge alegaciones de la ANFP con respecto a las obligaciones de la S.A.D.P. Torreón".

"En ese sentido, debemos señalar que el dictamen indica que Torreón S.A.D.P. puede pagar una cuota de incorporación para formar parte de la Asociación y participar en el Campeonato de Primera B, y que si bien, sostiene que el monto es excesivo, ratifica las facultades de los entes internos de la organización para definir esta suma", agrega el comunicado.

Finalmente recalca que Deportes Valdivia "debe cumplir con otros requisitos deportivos, institucionales y económicos de acuerdo a los estatutos de la Asociación".

Señal T13 En Vivo