EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

ANFP aprueba que Valdivia pague en dos cuotas la cifra exigida para jugar en Primera B

ANFP aprueba que Valdivia pague en dos cuotas la cifra exigida para jugar en Primera B
T13
Compartir
El ente rector del fútbol chileno no echó pie atrás y el cuadro sureño deberá pagar las 50 mil UF.

El Consejo de Presidentes de la ANFP ratificó que Deportes Valdivia deberá pagar las 50 mil UF exigidas para jugar en la Primera B, tras coronarse campeón de Segunda División y ganar el ascenso en cancha.

Sin embargo, en el encuentro de este martes los timoneles determinaron que el pago se efectuará en dos cuotas. La primera, de 600 millones de pesos, de aquí al 9 de junio, mientras que la segunda en los próximos 18 meses con cargo a los excedentes del Canal del Fútbol (CDF).

La medida fue respaldada por 29 clubes. Sólo San Felipe se opuso. Ñublense y Barnechea, en tanto, se abstuvieron.

En el Consejo de este martes también se analizó la opción de rebajar la cuota para que "El Torreón" ascienda, pero para eso se requiere otra mayoría, situación que se discutirá a futuro.

Destacar que también se acordó que Rangers, Curicó Unido, Huachipato, Universidad de Chile y O'Higgins conformarán la comisión que analizará qué formato de torneo se implementará desde el segundo semestre del próximo año.

Por su parte, el presidente de Valdivia, Luis Gandarillas, según información que recabó Deportes 13, quedó disconforme con la resolución y pidieron una audiencia con el Directorio para tratar este tema, ya que en 15 días deben cancelar la alta cifra de 650 millones de pesos.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota