DeportesT13

ANFP se niega a entregar contabilidad a Justicia y podría perder su personalidad jurídica

ANFP se niega a entregar contabilidad a Justicia y podría perder su personalidad jurídica
T13
Compartir
El gobierno requirió el pasado la contabilidad de la institución, sin embargo se le negó el acceso.

Un nuevo problema asoma para la ANFP luego que le negara el acceso al Ministerio de Justicia, quienes llegaron hasta las dependencias de Quilín para requerir la documentación contable.

Según informa La Tercera, esta diligencia se llevó a cabo el viernes 20 de noviembre cuando dos contadores auditores del ministerio y un fiscalizador llegaron a la institución como parte de una medida impuesta por la ministra de la cartera, Javiera Blanco.

El objetivo consistió en revisar los documentos financieros del ente rector del fútbol chileno tras la salida de Sergio Jadue. No obstante, en las oficinas se negaron a recibirlos.

Desde Justicia recibieron como respuesta de la ANFP que esta instrucción debía ser bajo un nuevo procedimiento, algo que se aleja “de todo argumento legal”. Hoy la ministra expondrá estos antecedentes en la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados.

Cabe recordar que el pasado 7 de septiembre, el ministerio detectó que los sueldos del directorio eran ilegales, debido a que lo correspondían a su calidad de corporación jurídica. Esta investigación tiene una arista penal en la Fiscalía de la comuna de Peñalolén.

Durante diciembre la ministra Blanco debe responder si acogerá el recurso que presentó la ANFP en septiembre respecto al marco investigativo, de no acatarlo, el ministerio podría solicitar a través del Consejo de Defensa del Estado (CDE) para quitarle la personalidad jurídica al ente rector del fútbol chileno.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota