DeportesT13

La ANFP responde a demanda de Beccacece y le exige pago de millonario monto

La ANFP responde a demanda de Beccacece y le exige pago de millonario monto
T13
Compartir
El escrito del técnico, que reclama unos dineros que le adeudaría la institución, fue respondido en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago.

El 31 de diciembre pasado, Sebastián Beccacece, entrenador de Universidad de Chile, ingresó un escrito en el Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, en el que enlistaba los dineros que le debería la ANFP luego de su renuncia al cargo de ayudante técnico de Jorge Sampaoli en la selección chilena.

Sin embargo, ahora es el organismo del fútbol nacional el que elaboró una respuesta a la demanda realizada por el DT argentino. En un escrito de 17 carillas, la ANFP esgrime sus argumentos y señala que Beccacece también adeudaría dineros a la institución, según consigna La Tercera.

Según el entrenador, él habría renunciado a su puesto el 19 de noviembre de 2015, luego del partido clasificatorio ante Uruguay, siguiendo en sus funciones hasta el 30 del mismo mes, pero en su versión habría estado trabajando hasta el 20 de diciembre debido a que la ANFP no aceptó su dimisión.

La versión del ente rector del fútbol chileno niega la declaración de Beccacece y añade que habría abandonado su cargo antes de la fecha estipulada por él mismo.

“Conforme el tenor de la carta de renuncia, ésta se haría efectiva a contar del 1 de diciembre de 2015 e indica: 'Dejo constancia que prestaré mis servicios hasta el día 30 de noviembre de 2015'. Sin perjuicio de lo anterior, el actor dejó de asistir a sus labores en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán a contar del día 20 de noviembre de 2015", señala el escrito de la ANFP.

En otra arista del caso, el actual DT de la U, manifiesta que la institución le adeudaría 61 mil dólares (72.031.069 en pesos chilenos) por concepto de pago de un bono de desempeño. Pero la ANFP también niega esta información e indica que el monto es menor.

“El actor no explica por qué utiliza como tipo de cambio el monto de $708,49 para llegar a la cifra citada. En efecto, no indica de dónde obtuvo el monto ni la fecha ni la base contractual para así determinar el bono (…) El total bruto a pagar al actor por bono de desempeño es la suma de $41.577.310", enfatiza la Asociación Nacional de Fútbol Profesional.

Finalmente, el organismo agrega que Beccacece se tomó más vacaciones de lo que señala en su escrito y le reclama una deuda que supera los tres mil millones de pesos.

"Desde la fecha de la renuncia voluntaria hasta el 31 de diciembre de 2018 median tres años y un mes, lo que equivale a que el actor adeuda a mi representada la suma de $3.116.307.906”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota